Por la Ruta de Macondo
A partir de hoy, turistas y amantes de la literatura de todas partes del mundo podrán recorrer la "Ruta de Macondo", que transcurrirá desde Santa Marta, en el norte de Colombia, hasta Aracataca, la patria chica del premio Nobel de Literatura de 1982 Gabriel García Márquez.
Autobuses típicos en los que se puede beber y bailar recorrerán los 70 kilómetros de una carretera que mira, de un lado, una inmensa mole de montañas, la Sierra Nevada de Santa Marta, y por el otro, el mar Caribe.
"Es como un viaje hacia el pasado para llegar a Macondo, reconocer los diferentes sitios que tiene el municipio de Aracataca, llegar a la estación", dijo a la agencia EFE Sandra Rubiano Layton, la gerente de la Oficina de Proyectos del Departamento del Magdalena, del que Santa Marta es capital.
El recorrido, explicó la funcionaria, "consiste en un viaje hacia el pasado, pleno de cultura, donde los turistas pueden llegar a la Gran Estación, El Camellón de Los Almendros, la Biblioteca Remedios La Bella, la Casa del Telegrafista y finalmente, llegar a la Casa de 'Gabo', donde se pueden palpar las semblanzas del pasado, la descomunal historia del Nobel y su vida singular", añadió.
En la ruta inaugural del tour a la tierra del autor de "Cien años de soledad" participan los operadores turísticos, hoteleros y personal de agencias de viaje.