Pink Floyd firma con EMI por 5 años
La legendaria banda de rock británica Pink Floyd ha firmado un nuevo contrato por cinco años con la discográfica EMI, después que el grupo prevaleciera en una demanda contra la compañía sobre la edición de su obra en internet.
El pasado diciembre se resolvió el proceso legal entre Pink Floyd y EMI, en el que la banda defendía que un acuerdo firmado antes de la era de las descargas por internet era aplicable a las ventas digitales.
Ese acuerdo precibernético establecía que las canciones del grupo no podían venderse individualmente -al margen de los álbumes- sin permiso expreso de la banda, y Pink Floyd argumentó ante el juez que esta premisa debía aplicarse a las ventas a través de iTunes así como en el caso de los cd.
EMI arguyó, por su parte, que la palabra "álbum" en el contrato se refería al objeto físico, y no podía aplicarse a la distribución por internet.
En marzo, un tribunal dio la razón a los músicos, lo que ratificó el mes pasado otra Corte, que desestimó el recurso de la empresa.
Pese a todo, las canciones de la banda han estado en todo momento disponibles en iTunes y lo continuarán estando con el nuevo contrato.
Para más información, BBC. (En inglés)