Cambia de manos Marilyn Monroe
Los derechos sobre el nombre y la imagen de Marilyn Monroe volvieron a cambiar de manos. Esta vez cayeron en las de dos grupos que esperan darle un toque más sofisticado a la figura de la leyenda rubia del Hollywood.
La única gestora hasta ahora del legado de Monroe, Anna Strasberg, informó que vendió sus derechos a Authentic Brands Group LLC (ABG), una compañía de gestión de propiedad intelectual, y NECA, especializada en la promoción mediática, publica hoy la agencia española de noticias EFE.
Atrasberg es la viuda del Lee Strasberg, el profesor de interpretación de la actriz.
Lasdos entidades informaron en un comunicado escrito que la transacción permitirá que "el legado de Marilyn Monroe no sólo siga vivo, sino que será enormemente impulsado por el historial sin precedentes de ABG y NECA en la creación de marcas".
"Marilyn Monroe es reconocida en todo el mundo como la encarnación de la belleza y el glamour. En pocas palabras, su nombre y su imagen tienen un atractivo atemporal. Nos sentimos afortunados de ser responsables de su futuro", aseguró en ese comunicado el presidente y consejero delegado de ABG, Jamie Salter,