Portman-Kutcher dúo taquillero
Natalie Portman y Ashton Kutcher conquistaron a los cinéfilos con su filme 'No strings attached', que capturó la taquilla norteamericana durante su fin de semana de estreno, según cifras provisionales divulgadas ayer.
La película, de Ivan Reitman, sobre sexo casual entre amigos recaudó 20,3 millones de dólares, lo que alcanzó para sacar de su trono a 'The green hornet'.
La comedia con Vince Vaughn 'The dilemma' quedó en tercer lugar en su segunda semana en las salas, con 9,7 millones de dólares en ventas de entradas.
El drama histórico 'The king's speech' ('El discurso del rey') se ubicó cuarto, después de que Colin Firth ganara el Globo de Oro como Mejor Actor por su representación del tartamudeante rey inglés Jorge VI. La película, que estaba en noveno lugar hace dos semanas, obtuvo 9,1 millones de dólares este fin de semana, sumando un total de 58,6 millones.
'True grit', 'remake' de una película de 1969 protagonizada por John Wayne, ahora dirigida por los hermanos Joel e Ethan Coen e interpretada por Jeff Bridges, bajó dos lugares, ubicándose en el quinto puesto, con una recaudación de 8 millones de dólares.
La favorita de la crítica, 'Black swan', una película de suspense psicológico protagonizada por Portman, acabó sexta, con 6,2 millones de dólares en entradas vendidas, con un total de 83,5 millones recaudados durante sus ocho semanas en las salas.
'The fighter', por la cual Christian Bale ganó un Globo de Oro como mejor Actor Secundario la semana pasada, subió dos puestos y se ubicó séptima, con 4,5 millones.
'Little Fockers' quedó en octavo puesto (4,4 millones, con un total de 141 millones), 'Yogi Bear', noveno (4 millones), y 'TRON: Legacy' cerró la lista de las diez películas más taquilleras, con 3,7 millones de dólares recaudados.