Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El Alzheimer y el aluminio

El Alzheimer y el aluminio

Autopsias realizadas a personas fallecidas a causa de la enfermedad de Alzheimer revelan acumulación de aluminio en las células nerviosas del cerebro hasta cuatro veces más altas que lo normal.

Las concentraciones elevadas se han encontrado en la región del hipocampo, que desempeña un papel fundamental en la memoria. Aunque aún existecontroversia sobre si la acumulación de las neuronas es la causa o resultado de la alteración neuronal, se recomienda evitar la exposición a este metal en la medida de lo posible.

Entre losartículos que pudieran ser potencialmente peligrosos figuran desodorantes y antiperspirantes en aerosol que contienen clorhidrato de aluminio, pues el cerebro absorve fácilmente esta forma de aluminio a través de los conductos nasales; los envases encerados recubiertos en alumnio, que se utilizan especialmente para jugos; cerveza y refrescos que se venden en latas de aluminio, que también absorven pequeñas cantidades de este metal; utensilios de cocinacomo ollas de aluminio, que pueden duplicar el contenido del mismo a los alimentos que lo contengan.

Hay fabricantes que agregan aluminio a muchos de los alimentos que se consumen todos los días, tales como las masas congeladas, la levadura, el queso procesado y los food starch (aditivos químicos para que los productos se vean frescos).

A la lista también se suman algunos antiácidos que contienen hidróxido de aluminio, aunque las concentraciones varían. Afortunadamente, se consiguen en el mercado una variedad que no contiene aluminio.