El no dormir bien afecta a muchas personas y, para la mayoría, resulta un problema importante en su vida diaria. Y es que el sueño es esencial para sentirse bien y saludable.
De acuerdo con el National Center on Sleep Disorders, las alteraciones más comunes son el insomnio o incapacidad para dormir por las noches, y la hipersomnia o somnolencia excesiva durante el día. Los síntomas pueden ser desde desvelarse varias veces durante la noche, despertarse en la madrugada o dificultad para quedarse dormido.
Afortunadamente, se pueden modificar ciertos hábitos para mejorar el sueño sin necesidad de usar somníferos o pastillas que puedan causar dependencia. Obviamente, si el insomnio es crónico y está afectando la salud, lo recomendable es buscar ayuda profesional para identificar las posibles causas y poder solucionar el problema
Según el Better Sleep Council, con tan sólo seguir algunas estrategias se puede combatir el insomnio:
– Haz de la hora de dormir una prioridad, aunque tengas que dejar asuntos pendientes. Intentaestablecer un horario fijo y cumplirlo, de manera que acostumbres tu reloj biológico a indicarte cuándo es el momento de acostarte.
– No trates de resolver situaciones o discutas con tu pareja justo antes de irte a dormir. Esto, sin duda, dificulta el sueño. Deja los problemas para el otro día.
– Crea una atmósfera cómoda en tu habitación, libre de ruidos y oscura. Asimismo, la temperatura ideal debe ser entre los 60 y 65 grados Fahrenheit, pues demasiado frío o calor altera la tranquilidad del sueño.
– Evita hacer ejercicios 2 horas antes de irte a dormir, pues puede afectar el conciliar el sueño.
– No tomes bebidas estimulantes como alcohol, café o refrescos poco antes de irte a la cama.
– No fumes, pues se ha probado que a los fumadores les toma más tiempo dormirse y suelen despertarse más durante la noche.
– Asegúrate de que tu colchón y la base estén en buenas condiciones. Si te sientes incómodo o te levantas con dolor en el cuerpo, es hora de cambiarlo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}