Se ha probado que pasar tiempo con los amigos puede traer beneficios a la salud. En investigaciones llevadas a cabo con hombres y mujeres de distintas edades, se descubrió que las personas que mantienen relaciones sociales son menos susceptibles a enfermarse.
De acuerdo con un reportaje publicado en la revista Prevention, las 5 razones principales para tener amigos son:
1. Más años de vida: Según un estudio del Journal of Epidemiology and Community Health, el contacto cercano con seres queridos ayuda a las personas a vivir más años. El estudio plantea que esto puede deberse a que los amigos motivan a cuidar la salud y reducen sentimientos de ansiedad y depresión.
2. Mejor recuperación contra enfermedades: De acuerdo al Institute for Social Research de Estados Unidos, la mortalidad por enfermedad es mucho menor en quienes reportaron haber apoyado a amigos y familiares en situaciones difíciles. Esta investigación llevada a cabo con adultos casados es una señal de que no sólo importa ser apoyado, sino también estar dispuesto a ayudar a tus amigos.
3. Detiene el cáncer: Según una investigación realizada por la Universidad de Iowa, entre 24 mujeres con cáncer de ovario y cinco con tumores benignos en el mismo lugar, se encontró que la convivencia constante con las amigas bajaba significativamente los niveles de una sustancia que promueve el cáncer.
4. Fortalece tu sistema inmunológico: En un estudio, investigadores sometieron a personas al virus del catarro y monitorearon cuánto contacto tenían con amigos y compañeros de oficina. Encontraron que mientras más relaciones sociales tenían, menos susceptibles fueron a enfermarse.
5. Mejor corazón: El libro titulado’The Healthy Boomer’, publicado por expertos de Canadá, indica que quienes se alejan de sus amigos son más vulnerables a padecer males cardíacos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}