Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tendencia hacia la dieta cruda

Existen cientos de dietas diferentes. Pero la tendencia hacia lo natural y las alternativas saludables han ido modificando la manera de hacer dieta. Tanto en Europa como en Estados Unidos y desde hace un tiempo en Puerto Rico, la dieta cruda ha tomado auge.

Este tipo de dieta se basa en el principio de que los alimentos no se cocinan o preparan con calor que exceda los 116 grados Fahrenheit. A esta temperatura, se supone que los alimentos conservan sus vitaminas, minerales y proteínas, con el fin de mejorar funcionamiento del sistema inmunológico y lograr unamejor digestión.

La dieta cruda incluye todo tipo de frutas y verduras crudas, así como granos y semillas que no sobrepasen el grado de calor mencionado. Frutas secas, alfalfa, aceitunas y productos a base de ingredientes crudos son algunos de los alimentos acordes con esta dieta.

De acuerdo con los seguidores de este régimen, entre los beneficios de esta dieta figura que los alimentos crudos tienen más sabor que los cocinados, por lo que no hay que añadir sal, azúcar ni condimentos. Asimismo, sus creadores consideran que al no cocinar los alimentos, se evita crear radicales libres, que son los causantes de varios tipos de cáncer.

También se ha encontrado que esta dieta es rica en fibra, vitaminas, minerales y es baja en grasas, colesterol y calorías. Sin embargo, hay quienes opinan que es una dieta difícil de adoptar, pues significa un cambio radical en el estilo de vida. Lo recomendable antes de comenzar ésta o cualquier dieta es consultar con tu médico.