Phil Collins dice que no está loco
El baterista, productor y cantante Phil Collins, quien ha tenido éxito como solista y como miembro de Genesis, aclaró ayer que su retiro de la música no se debe a que esté deprimido por su caída de la fama sino a su deseo de ser un padre a tiempo completo para sus dos hijos menores.
Las declaraciones de Collins fueron en reacción al contexto en que se presentó su anuncio de abandonar la música. A raíz de algunas entrevistas recientes, en las que hizo comentarios negativos sobre el negocio del espectáculo y se mostró como un coleccionista obseso de artículos relacionados al Alamo, Collins quedó proyectado como un resentido que sufre de depresión y que está aislado del mundo.
'(El resultado de las entrevistas) es que acabé sonando como un loco atormentado que piensa que estuvo en el Alama en otra vida, que se tiene lástima, y que se está retirando herido por la mala publicidad a lo largo de los años. Nada de esto es cierto', dijo el artista en su página.
Lo cierto es que Collins sufre lesiones auditivas, nerviosas y en una vértebra que le impiden tocar la batería, así como que afectan los movimientos en sus manos.
Lo que parece que será su último disco, 'Going Back', llegó al tope de las listas en Gran Bretaña y es una colección de versiones de canciones de Motown que inspiraron a Collins en su juventud. En los años 80, se hizo famosos con baladas pop, bandas sonoras, y canciones como In The Air Tonight, Sussudio, y Take Me Home.