La dieta de las proteínas, es para ti?
En la actualidad, existen un sinúmero de dietas que la gente prueba para adelgazar, pero pocas han resultado ser tan exitosas como la dieta a base de proteínas. De acuerdo con estudios científicos, esa dieta funciona porque se aumenta el consumo de proteínas saludables y se combina con carbohidratos naturales como las frutas y los vegetales.
El é xito primordial est á en que esta dieta permite m á s libertad a la hora de comer ciertos alimentos que en otras dietas est á n prohibidos. El fin es eliminar por completo el consumo de calor í as 'vac í as', las que se obtienen mayormente de alimentos procesados, harinas, frituras y comida 'chatarra' o poco saludable.
Los ú nicos alimentos permitidos en una dieta proteica son legumbres, verduras, productos l á cteos, huevos, soja y sus derivados de carne.
Los condimentos, las salsas y cualquier aditivo est á n prohibidos en esta dieta, excepto sal muy moderada, lim ó n y hierbas para condimentar los platos.
Asimismo, consumir carne es importante en esta dieta, pues las mejores prote í nas provienen de origen animal y aportan amino á cidos importantes para el organismo. Por eso, est á n permitidas las carnes blancas de ave y de pescado. Sin embargo, en el caso de las carnes rojas es vital que sean cortes magros y sin grasa.
De todas maneras, antes de iniciar cualquier dieta es importante que consultes con tu m é dico para asegurar la m á s adecuada para ti.