Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Drogas evitan caída del pelo pero...

Estudios científicos predominantemente confirman que algunas drogas usadas para tratar la caída del cabello y el agrandamiento de la próstata, provocan también difunción eréctil, depresión, y pérdida del líbido.

Según el USA Today, el uso de dutasteride (Avodart), y fiansteride (Proscar y Propecia) quedó vinculado a la difunción y los demás síntomas incluso, como reflejo una pequeña porción de los casos estudiados, los síntomas podrían persistir aún después de cesar el uso de los medicamento.

Para los hombres que usan estos medicamentos se trata de una sentencia perpetua en cuanto al efecto en su vida sexual, indicó el investigador Abdulmaged M. Traish, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Las drogas trabajan mediante bloquear la producción de andrógeno en el cuerpo, lo cual es esencial para las funciones sexuales y el bienestar general.

Eyaculación y volumen de semen reducidos son otros íntomas asociados a estas medicinas, para las cuales, según el estudio, existen alternativas como Flomax.