Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Le molestan las preguntas, no las caricaturas

El Senado, que se ha distinguido bajo la presidencia de Thomas Rivera Schatz por cerrar accesos a la prensa, abrió las puertas de la galería de su Oficina Central de Comunicaciones y Prensa a la censurada exposición de caricaturas 40/30 de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico.

La llegada de la muestra al Senado el lunes se dio por invitación del propio Rivera Schatz, según éste dijo en un comunicado de prensa.

La exposición, que sería desplegada originalmente en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones, pero fue censurada por el organismo, fue exhibida primero por el Colegio de Abogados a en octubre de 2010.

El Presidente senatorial se identificó como fanático y coleccionista de las caricaturas, describió este arte como uno valioso e indicó que cada vez que encuentra una caricatura suya la baja del internet o la pide al periódico para agregarla a su colección. Precisamente una caricatura suya que lo proyecta en modo diabólico es pieza central de la muestra.

El presidente de la Asociación de Caricaturistas Gary Javier expresó que 'estoy bien contento de que esta exposición haya llegado finalmente al Capitolio. Era un sueño para nosotros los caricaturistas poder llegar aquí y realmente es un dato bien importante que sepan que los caricaturistas son apolíticos. Entendemos que lo que queremos es llevar un mensaje de manera cómica'.

La exposición de más de 60 obras humorísticas -caricaturas, dibujos de tirillas, ilustraciones y dibujos animados sobre el acontecer político noticioso local- corresponde a la celebración de los 40 años del primer Salón de Humorismo y a los 30 años de la fundación de la Asociación. Las obras que componen 40/30, estarán expuestas al público hasta finales del mes de abril en la Galería de la OCCP.