Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

A Omega El Fuerte lo debilitan con demanda

Los productores puertorriqueños José 'Pepe' Dueño y Francisco López demandaron en el Tribunal Federal al artista Omega El Fuerte, a la Fundación Hispanic Heritage y a otras tres personas por un supuesto fraude de $200,000 perpetrado durante los trámites de contratación para la presentación del artista el año pasado en el Coliseo de Puerto Rico.

La reclamación total es de $360,000 al sumarse imputados costos de preproducción y por los derechos de reproducción de la presentación de Omega, cuyo nombre real es Antonio Piter de la Rosa y quien es ciudadano dominicano, en la ceremonia del Premio Herencia Hispana.

Omega se presentó en un Coliseo medio lleno el 13 de noviembre de 2010 después de que los productores pasaran dos veces por el proceso de contratación y de pago de $200,000 en garantía.

Momento en que Dueño (centro) y López (derecha) firman el supuesto contrato para el concierto de Omega El Fuerte.

Según la relación de hechos de la demanda, un tal Johnny Falcones contactó a los productores el año pasado para decirle que podía tramitarle los derechos del concierto de Omega por $200,000 y que ese dinero tenía que ser entregado a la Fundación porque esa era la entidad que tramitaba la visa. La oferta estuvo respaldada por una carta de Johnie Montaño, manager de Omega y también demandado.

Los productores viajaron a la República Dominicana y firmaron con Montaño los derechos de presentación en el Coliseo y los derechos de reproducción de la presentación en la ceremonia de la fundación. Esto, a cambio de los $200,000. El mismo 10 de septiembre en que firmaron, le pidieron a la vicepresidenta de la Fundación, María Esmeralda Paguagua, que tramitara una extensión de la visa.

Tras unos pagos parciales, Paguagua exigió que se completara el depósito y los productores exigieron ver la extensión de la visa, a lo que la mujer supuestamente respondió enviando una visa falsificada en la que se encubría que la entidad que la tramitó no fue la Fundación, sino Trivecca Entertainment.

Al día siguiente, a los productores le dicen que Omega tiene un manager nuevo y que ninguno de los trámites, o pagos, que habían hecho hasta entonces eran válidos para el concierto en Puerto Rico. 'Los demandados se embolsillaron los $200,000 que pagaron los demandantes y nunca aseguraron la presentación de Omega para un concierto en Puerto Rico', indica el pliego.

Los productores pagaron dos veces por asegurar el concierto de Omega El Fuerte y ahora demandan.
Foto: