Boda Real a cuentagotas
Falta un mes para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton y cada día hay una noticia sobre los preparativos. Nadie como la oficina del palacio de Clarence House para difundir con cuentagotas todos los pasos que dan los novios, convertidos ahora en la mejor imagen del futuro de la monarquía británica.
Ahora le ha tocado el turno a la tarta nupcial, que le ha sido encargada a la gran repostera Fiona Cairns, que trabaja con los bocetos que le ha hecho llegar Kate, pendiente hasta el último detalle de su gran día. La tarta estará decorada con las flores nacionales de Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda, publica el diario español El País.
Fiona Cairns, cuyas tartas y dulces se venden en las tiendas británicas más exclusivas, utilizará para el pastel, que tendrá varios pisos, pasas, nueces, guindas, brandy francés, huevos de corral y harina. La tarta se tomará durante la recepción que ofrecerá la reina Isabel a 300 invitados una vez casados Guillermo y Kate el 29 de abril en la Abadía de Westminster, en Londres.
Al parecer, a Guillermo y Kate les encanta la tarta de frutas que vende Cairns en las tiendas británicas, mientras que el exBeatle Paul McCartney compra una todas las Navidades. La repostera se entrevistó con Kate y las dos se conocieron hace seis semanas para hablar de la tarta. 'Kate sabía muy bien lo que quería', afirmó Cairns, que no ha querido decir cuántos pisos tendrá el pastel real.