Éxito con susto de Saborea
De repente, todo el mundo se quedó en silencio y con la respiración contenida hoy mientras disfrutaban de exquisitos platos en el evento gastronómico Saborea: Luis Fraticelli, director del FBI, caminaba entre los sibaritas asistentes.
Sin embargo, respiraron muchos con alivio, no se trataba de un operativo. Fraticelli estaba de visita como uno más en la fila y compartió con Clarissa Jiménez, de la Asociación de Hoteles, y Mario González, director de la Compañía de Turismo.
La presencia de Fraticelli asustó a algunos que pensaron que se trataba de un operativo.
En otra línea de kioscos, el senador Roberto Arango disfrutaba sonriente de los platos propuestos.
Todo está previsto en Saborea, hasta la acidez. A la entrada de El Escambrón, una promotora entrega sobres de Prilosec, que como aperitivo a la esperada degustación, no parece un buen augurio.
Pero como broma, es graciosa, y a la multitud que a las 2:00 de la tarde llena Saborea bebiendo y comiendo, ni la sombra de la acidez le importa un rábano.
La presentación conjunta de Mark Forgione, de Forge de Nueva York, con una langosta en salsa spicy, y Mario Pagán, de Laurel en Puerto Rico, con una langosta mojada en frutas, abrió el apetito al más escéptico.
Ambos lograron la aprobación unánime del jurado que los examina, y en tanto se espera la presentación de Doreen Colondres, de Despierta America, y Hector Campos, chef ejecutivo del Intercontinental Hotel, es un buen momento para probar qué se cocina en Saborea.
Siguieron Doreen Colondres y Hector Campos; Anne Burell y Roberto Treviño; Robert Irvine y Marisoll Hernández; y Efrain Cruz y Govind Armstrong.
Una de las atracciones del encuentro, Robert Irving, chef showman de Food Network Channel, se quedó con el show invitando al publico a cantar y palmearal ritmo de su contoneo, quitándose el pantalón, poniéndose un short de baño sobre los calzoncillos y luciendo en el pecho un texto que leia 'Yo soy boricua'.
Acto seguido ayudó a nuestra chef Marisoll, quien cocinó un exquisito lomo de cerdo en reduccion de tamarindo, arroz mamposteao y arañitas.
En el evento gastronómico se pudo disfrutar de decenas de demostraciones culinarias a cargo de alrededor de 50 chefs en nueve cocinas demostrativas que se llevaron a cabo en algunas de las 60 villas, bajo la dirección del afamado chef Augusto Schreiner, quién fungió cómo director del talento culinario.
La cita se realizó gracias a la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA por sus siglas en inglés), que ha visto que Puerto Rico se ha convertido en la meca de la gastronomía en el Caribe. Su objetivo es promover nuestra gastronomía y talento local por todo el mundo.
Además, tuvo como fin beneficiar el fondo educativo para empleados de la industria de turismo y programas relacionados al desarrollo de esta industria en la isla. Con este evento, Puerto Rico se posiciona, sin lugar a dudas, como la Capital Gastronómica del Caribe.