Sábado Gigante busca talento talla 'plus'
Y quién dijo que los gorditos no podían moverse?
El talento innato que tiene un ser humano, va más allá de su constitución física, así pudo comprobar NotiCel durante las audiciones para el concurso Ritmo Dieta del programa Sábado Gigante.
Los participantes con ritmo, picardía y espontaneidad, contagiaba a los presentes al punto de provocarles dar dos o tres pasos aunque tuvieran dos pies izquierdos.
Durante este primer día de audición en la Isla en las inmediaciones de Univisión en Guaynabo, más de 25 personas se dieron cita para mover el esqueleto. Esta es la segunda ocasión de que la producción de Sábado Gigante viene a la caza del talento local para dicho concurso.
La productora de concursos del programa, Gisela González, explicó que 'la persona tiene que bailar, tener flexibilidad y ritmo'. Además, que buscan personas que estén sobre las 200 libras. Igualmente, detalló que hoy también habrán audiciones de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Añadió que harán audiciones en Los Ángeles y Nueva York, y que 'en Puerto Rico hay mucho talento'.
Una de las tantas que vino por un pase en el concurso fue Jany Reyes, de Toa Baja, quién audicionó en la primera edición de Objetivo Fama, sostuvo que estaba ansiosa porque su fuerte era el canto. Determinó que los productores están buscando 'gorditas, con muchas habilidades'.
Reyes acudió con su inseparable amiga Karla Rodríguez, quién tras ponerse a dar unos cuantos pasos en los pasillos de Univisión, obtuvo un acercamiento para que también audicionara. Entre risas y aún sacudiendo el cuerpo, Rodríguez expresó que fue sólo a traerla (Reyes) y darle apoyo, pero terminó audicionando también.
Esta competencia es para personas de 18 años o más, y lo curioso fue que personas de todas las edades apostaron a su talento y se presentaron en las audiciones. Este es el caso de Leticia Fred de Gurabo, quién tiene 55 años y destacó que hoy mismo se enteró por el Internet. Señaló que vino porqué pensó que ninguno de los que han ganado competencias estaban seguros que ganarían. Opinó que 'todos tenemos la música por dentro'.
Natalia González, Jany Reyes, Karla Rodríguez y Leticia Fred. (Ely Acevedo/NotiCel)
Por su parte, otra que quiso demostrar sus talentos fue Natalia González de 24 años y residente de Toa Baja, quién manifestó que estaba con 'un poco de susto, pero a la misma vez contenta'. Abundó que 'por primera vez me arriesgo a intentar lograr dos cosas bien importantes en mi vida, gracias al apoyo de mi familia y amistades'.
Cuando NotiCel le indagó sobre esas dos razones, González declaró que sus sueños siempre han sido 'bailar a nivel profesional y lograr mi peso ideal'.
Y es que uno de los componentes de la competencia es que mediante el baile los seleccionados logren bajar de peso, al ser monitoreado por una nutricionista. Hecho que promete ser fuente de motivación, en momentos donde la obesidad está cada vez más latente entre los adultos y menores.
González señaló que su deseo es 'lograr mi peso ideal, por mi salud y porque aunque uno no quiera es importante tener una condición física para este ambiente artístico y para sentirse bien emocionalmente'. Esta joven periodista ha tomado clases de baile, entre ellas bomba, salsa y hip hop. Y perteneció a la Fundación Nuevos Talentos.
Por otra parte, otros tendrán que volverlo intentar en otra ocasión para que sean considerados por no cumplir con todos los criterios. Así le pasó a Krystal Marie Troche, quién indicó que 'hay que estar tosky', por lo que al no contar con el peso requerido no cualificaba. Sin embargo, declaró que 'me siento bien entusiasmada, fui espontánea'. Enumeró que 'la tácticas es menearse' y que los productores 'buscan que puedan moverse y que sean atrevidas'.
A Cristian Omar Guadalupe Rivera, también le pasó lo mismo porque sólo tiene 12 años. Al ser menor automáticamente el estudiante de séptimo grado en la Escuela José Julián Acosta y Calbo no cualificó.
Guadalupe Rivera, planteó que 'cuando bailo, me motivo, siempre me ha gustado estar al frente de las cámaras'. Y detalló que le gusta bailar salsa y reggaeton.