Eterno heredero
Carlos de Inglaterra se ha convertido en el heredero al trono británico que más tiempo lleva esperando a acceder a él. El actual príncipe de Gales, que se convirtió en heredero a los tres años, cuando su madre accedió al trono el 6 de febrero de 1952, ha batido el récord de 59 años, dos meses y 13 días que hasta ahora ostentaba el que luego sería Eduardo VII.
Dada la longevidad de algunas mujeres de la familia, publica El País, el récord que acaba de alcanzar Carlos de Inglaterra se puede convertir en poco menos que imbatible. La reina Isabel II cumplió esta semana los 85 años -aunque el cumpleaños se celebra oficialmente en junio- y goza de una salud excelente. Su madre Isabel, la Reina Madre, murió cuando tenía 101 años y siete meses y medio, en el año 2002.
Carlos, que tiene ahora 62 años, no fue nombrado príncipe de Gales -el título que se otorga al heredero de la corona- hasta que tenía nueve años, pero era el heredero aparente desde los tres. El heredero aparente es aquel destinado a heredar el trono salvo que se cambien las normas que rigen la sucesión.
Lea el artículo completo siguiendo este en enlace.