Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

De niña plebeya a princesa de Inglaterra

Los ojos de millones de personas alrededor del mundo estarán puestos mañana viernes en Kate Middleton, quien se convertirá en la primera plebeya que se casa con un futuro rey de Inglaterra en 350 años. Nadie podía imaginar que aquella joven universitaria simpática y de pelo revuelto llegaría a convertirse en la futura princesa de Inglaterra.

La prometida del príncipe Guillermo nació el 9 de enero de 1982 y llenó de felicidad a sus jóvenes padres, Carole y Michael, quienes se enamoraron cuando ella era azafata de la misma compañía aérea en la que él pilotaba.

El padre de Kate es el eje de la familia y, al igual que su hija, es un excelente jugador de tenis. Se conoce por su carácter afable, comprensivo y cariñoso, y porque ser una figura ejemplar para sus hijos.

Mientras, de la madre de la futura esposa de Guillermo de Inglaterra se dice que es una mujer protectora, que lucha porque sus hijos sean felices y alcancen todos sus sueños, y siempre le expresó a Kate que luchara por el amor de Guillermo, si es lo que realmente quería.

Un año más tarde del nacimiento de Kate, vino al mundo la segunda hija de los Middleton, Pippa, y Kate dejó de ser la princesita de su hogar. En ese momento, la familia vivía en una sencilla casa del condado de Berkshire ylos vecinos recuerdan a sus padres como 'una pareja muy agradable'.

Cuando Kate cumplió los cuatro años, comenzó su educación en una escuela pública llamada Bradfield Church of England Primary School, situada muy cerca de su casa.

Cinco años más tarde, en el 1987, nació James, su hermano menor, y los Middleton decidieron crear su propio negocio: 'Party Pices', dedicado a la celebración de fiestas infantiles. Carole, la madre de Kate, puso mucho empeño en que este proyecto saliera adelante y cuando sus hijos iban a los cumpleaños de sus amigos, siempre envíaba con ellos un catálogo de la empresa para que sus madres conocieran el negocio familiar.

Dos años después, 'Party Pices' se consolidó y los Middleton decidieron enviar a sus hijos al colegio británico St. Andrews, donde Kate se destacó por ser una niña muy aplicada y recibió numerosas condecoraciones por su brillante trayectoria. También se destacó por ser una gran deportista. La prometida del príncipe Guillermo formó parte del equipo femenino de hockey y natación del colegio.

A lo largo de su vida, tanto Carole como Michael han trabajado muy duro para sacar adelante a su familia y trabajan desde hace muchos años en lo que actualmente es una exitosa empresa familiar, pero siempre que pueden aprovechan para pasar juntos las vacaciones de verano y navidad.

Ciertamente, los Middleton provienen de una familia de clase media que nunca se podían haber imaginado que la pequeña Kate podría convertirse algún día en la esposa de un príncipe. Pero, sus padres siempre le habían inculcado la idea de que tenía que luchar muy duro si quería cumplir sus sueños y ella ha seguido muy bien sus consejos.

De hecho, mientras la relación entre Kate y el príncipe Guillermo iba cada vez más en serio, los Middleton nunca hicieron caso a los rumores que salían en los medios de comunicación británicos, y siempre apoyaron a su hija en su noviazgo. Ahora,su primogénita se convertirá en la mujer de uno de los miembros de la realeza más queridos en Reino Unido y su familia no puede estar más orgullosa y feliz de que, una vez más, haya triunfado el amor.

Kate Middleton, quien proviene de una familia plebeya, se convertiría mañana en la futura princesa de Inglaterra.
Foto: