Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Enemigos de la piel

La realidad es que hoy día, son muchos los que viven pensando en cómo lucir mejor, evitan comer comida chatarra, se someten al bisturí si 'es necesario' y hacen lo posible por lucir al último grito de la moda, no importa lo que cueste. Sin embargo, un estilo de vida y costumbres poco saludables pueden arruinar el mejor 'look'.

El sol, el cansancio, el estrés, el exceso de alcohol, fumar y la falta de una alimentación adecuada son los principales enemigos de tu piel y los causantes de que las arrugas hagan acto de presencia más rápido. De manera que, para cuidar tu imagen total, el primer paso es que conozcas quiénes son los enemigos y, por el contrario, cuáles son los mejores aliados.

1. El sol: Este es el enemigo #1 de la piel, ya que ejerce doble daño. Por un lado, la radiación ultravioleta degrada el colágeno y la elastina y, por otro, el exceso de luz solar, especialmente en nuestro clima, provoca que se guiñen los ojos constantemente, lo que favorece la aparición de arrugas. Exponerte al sol con frecuencia causa graves daños a largo plazo si no te cuidas. Usa un producto con protección solar todos los días, aún debajo del maquillaje, y al aire libre evita exponerte entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde. Es importante usar gafas de sol que ofrezcan una buena protección y que cubran la mayor área de piel posible.

2. El cansancio y el estrés: No solo afectan tu estado de ánimo, sino que se nota claramente en la piel. Las cremas por mejor que sean, no evitan que tu piel se vea cansada y opaca, porque el colágeno se destruye con el estrés y la falta de un descanso adecuado.

3. El cigarrillo y el alcohol: La nicotina ataca la oxigenación de las células y causa un bombardeo negativo de radicales libres. Por si eso fuera poco, el humo hace que guiñes los ojos de forma constante, lo que crea más arrugas. Igualmente el exceso de alcohol causa inflamación y ojos hinchados.

4. Falta de nutrientes: La comida chatarra y la mala alimentación es fatal para la piel. Para que se vea sana necesita nutrientes. Intenta llevar una dieta saludable y toma mucha agua para mantenerla hidratada. Evita la resequedad y las manchas consumiendo frutas, verduras, carnes y vitaminas

5. Falta de sueño: Este es otro de los enemigos principales de la piel. Las buenas costumbres son primordiales para el cuidado de tu organismo y de tu estado de tu ánimo. Intenta dormir al menos 8 horas todas noches.

6. Poros descuidados: El tamaño de los poros tiene mucho que ver con la genética, pero si los mantienes limpios se ven más pequeños. Jamás te acuestes con maquillaje y házte un facial regularmente. Usa buenas limpiadoras y crema hidratante, según tu tipo de piel.