Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Mas cirugías estéticas en verano

Entre los meses de marzo y julio se concentran el 51.4% del total de cirugías plásticas anuales. Los datos estadísticos extraídos de una revisión desde el año 1996 hasta la fecha, referentes a la realización de cirugía estética en Cataluña, España, revelan que mayo es el mes que registra una mayor demanda y representa un 11.4% de las operaciones a lo largo de todo el año.

'Pese a la crisis, la demanda se mantiene similar a la de años interiores. Si bien, debido a las dificultades económicas y de financiación, su número ha vuelto a los niveles del año 2001', según Fernando Saenger, Director Médico de las clínicas Opción Médica y fundador de Clínica Londres.

'Este incremento en la demanda se debe en gran medida a la llegada del buen tiempo y la llamada 'operación bikini'. Los personas quieren sentirse bien con su aspecto físico y ganar en confianza y seguridad', explica el doctor. Saenger. Por ello, la mayoría de cirugías plásticas realizadas durante este periodo del año suelen ser a nivel corporal.

En la actualidad, la demanda de cirugía de senos, ya sea de aumento, disminución o elevación, supone entre el 40% y el 50% de todas las cirugías estéticas realizadas en España, seguida de cerca por la liposucción. Respecto a las cirugías plásticas faciales, la blefaroplastia o cirugía de párpados se ha vuelto la más solicitada, anteponiéndose a la rinoplastía (cirugía correctiva de la nariz), hasta ahora en primer lugar.

'La cirugía plástica ha evolucionado mucho en los últimos años de manera que podemos satisfacer las necesidades reales de cada paciente, logrando cumplir las expectativas e ilusiones depositadas en el procedimiento', opina el cirujano.

Asimismo, ha aumentado la demanda masculina de cirugía plástica. En el caso de los hombres, la demanda de cirugía estética se ha visto incrementada en estos últimos años, pero aún no alcanza el 15%. Las intervenciones quirúrgicas más demandadas por ellos son: la ginecomastia (consiste en eliminar el exceso de grasa o de restos de glándula mamaria en la zona pectoral masculina), y la liposucción abdominal, ya que es la zona donde el hombre tiende a acumular más grasa.