Anuncia Turismo bodas en PR
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CT), Mario González Lafuente, y el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunciaron hoy una alianza para fomentar el crecimiento en el sector del turismo de las bodas en la isla.
El acuerdo de colaboración viene a fortalecer la nueva Ley 127 de Bodas de Destino, que firmó recientemente el gobernador Luis Fortuño para facilitar la realización de las bodas de personas no residentes en Puerto Rico.
El pasado 11 de agosto de 2010 el Gobernador firmó las enmiendas a la Ley del Registro Demográfico (adscripto al DE), que ahora permite a los novios no residentes de Puerto Rico presentar una certificación médica que cumpla con todas las pruebas requeridas para contraer matrimonio en su lugar de residencia.
Esto, en lugar de tener que presentar un original de los resultados de las pruebas de sangre requeridas por las leyes de Puerto Rico.
El titular de Salud indicó que previo a esta Ley de Bodas de Destino los contrayentes tenían que presentar evidencia al Registro Demográfico de todos los resultados de sus laboratorios clínicos, así como visitar a algún médico en Puerto Rico para recibir la certificación médica para obtener su licencia matrimonial.
'Entre los beneficios de esta nueva ley, podemos destacar que los contrayentes sólo tienen que presentar una certificación de algún médico de su estado o país de residencia que indique que cumplió con las pruebas requeridas sin tener que presentar los resultados en Puerto Rico', afirmó el funcionario.
Agregó que 'esta certificación médica de los contrayentes tiene validez de diez días calendario luego de la fecha de expedición'.INS