El más votado vídeo boricua sobre juventud y fe
La puertorriqueña Camila Portela, de 17 años, que compite a nivel mundial por ganar uno de los cinco lugares preferenciales cerca del Papa Benedicto XVI durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, es por ahora la participante más votada.
Para ganarse una ubicación cercana al Santo Padre, los participantes deben preparar un vídeo casero utilizando el lema del encuentro de los jóvenes del mundo con el Papa: 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe'.
En la actualidad, el vídeo que preparó Camila es el más votado, superando por mucho a los dos concursantes españoles. El trabajo de la boricua, titulado 'Vale la pena', incluye música, imágenes y efectos de sonido.
El trabajo ganador será proyectado en una pantallas gigantes alrededor de la ciudad madrileña durante los días en que millones de jóvenes se encontrarán con el Pontífice.
Para su mamá, Karen Portela, ésta será también una oportunidad para dar a conocer a Puerto Rico: 'Hay gente de todo el mundo que lo ha visto, incluso personas ateas que se han conmovido y escriben', afirmó.
La muchacha indicó por su parte que 'tan pronto me enteré de que este año tocaba la Jornada Mundial de la Juventud, no titubeé ni un segundo y rápidamente decidí unirme a la aventura'.
'Sólo pensar que podía ser parte de tan grande suceso era increíble, pero era y es todavía más emocionante pensar que voy a estar cerca del Papa, tan cerca, que tendré la posibilidad de saludarlo y pedirle por nuestra isla', añadió.
Para ver el vídeo de Portela se debe acceder a http://envideomadrid.org/ y seleccionar 'Los más vistos'