Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Dos voces y un ritmo (galería)

Luego de varios años de no haber compartido tarima en suelo boricua, el ex ministro de Turismo de Panamá y poeta urbano Rubén Blades, y el Caballero de la Salsa, Gilbertito Santa Rosa retomaron la gira 'Una sola Salsa' para poner a bailar a su fanaticada isleña.

Con una muestra de los ritmos con los que deleitarían los artistas en la velada en el Coliseo José Miguel Agrelot, la orquesta comenzó a eso de las 9:15 de la noche. Seguido entraron Gilbertito y Rubén simultáneamente y cantaron a dúo 'Con la mayor elegancia'.

El panameño, que también perteneció a la Orquesta de las Estrellas de la Fania, inició con uno de sus más célebres temas 'Decisiones'.

Rubéncito, como le dicen sus allegados, tomó las maracas y se encargó de colaborar en la musicalización de 'La agarro bajando' mientras el astro boricua cantaba.

Antes de continuar, aprovecharon para saludar, conversar y agradecer al público que los recibió con cariños y aplausos.

El primer segmento estuvo a cargo de Rubén que después de una década volvió a cantar 'La Marea', 'Amor y Control', y 'Maestra Vida' fueron también parte del repertorio que sacó a una treintena de parejas de sus sillas para bailar en la pista.

Minutos antes de pasarle el batón a Gilbertito, el dúo interpretó 'Me cambiaron las preguntas' y 'Qué manera de quererte', luego de recordar que sus primeros juntes fueron a finales de la década de los setenta.

El intérprete boricua que ha sido galardonado con múltiples Grammys puso a los cocolos a menearse al son de 'Mentira/Si te dijeron' y con un medley que incluyó sus primeros temas 'Los Rosales', 'Satisfacción', 'Como Sube la Gasolina' y 'Botaron la Pelota'.

Haciendo referencia al fenecido compositor Don Tite Curet Alonso, Rubén volvió al escenario para cantar 'Plantación Adentro', mientras Gilbertito fue quien se apoderó de las maracas en esta ocasión. El panameño continuó con un medley de cuatro piezas que se remontan a los tiempos que vivió en Nueva York: 'En Número Seis', 'Buscando Guayaba', 'Paula C' y 'Sin tu cariño'.

Y así continuaron ambos músicos compartiendo tarima y haciendo dúos con temas como 'Para ser rumbero' y 'La canción del final del mundo'.

Rubén no pudo abandonar a su público sin antes interpretar 'Pedro Navaja'. Mientras que Gilbertito se despidió con 'Amor mío no te vayas'.

Como colegas y amigos que han compartido por más de tres décadas una carrera terminaron su presentación con 'Muévete'.

La gira empezó el pasado 26 de febrero en la ciudad de Nueva York y culminará el 18 junio en Orlando. Ambos artistas tienen compromisos individuales pero antes de que finalice el año desean llevar la producción a Sur América.

(Josian Bruno/NotiCel)

Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades unieron sus voces en 'Una sola Salsa'. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: