'Tips' para una boda económica y chic
Para muchas parejas llegar al altar es uno de los momentos más esperados en su vida. Sin embargo, en estos tiempos en que todavía la crisis mundial está vigente, la tarea de planificar una boda con un presupuesto moderado es verdaderamente un reto.
De acuerdo con expertos en el tema, no hay que ser ostentoso para ser elegante. Para que una boda quede bonita, no es necesario gastar muchísimo dinero. Con seguir algunas recomendaciones, es posible no pasarse de lo presupuestado.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos que pueden serte útil para que tu boda quede espectacular sin gastarte una fortuna:
1- La fecha que escojas es importante, pues hay meses 'de temporada baja' en los cuales se realizan menos bodas. Los meses de noviembre, diciembre, enero o abril generalmente son más caros por ser los más solicitados. Incluso, hacerla un domingo puede ser más económico.
2- La hora también puede hacer una gran diferencia en el presupuesto, pues generalmente una boda por la mañana o al principio de la tarde es menos costosa que una por la noche.
3- Si eres creativa, puedes hacer tus propias invitaciones. En Internet tienes varias opciones de sitios y las puedes imprimir tu misma. Existen varios lugares que venden tarjetas de bodacon sus sobresen materiales muy finos.
4- La selección de invitados también es muy importante si no quieres pasarte del presupuesto. Revisa la lista varias veces e intenta recortar un poco, inicialmente se suele invitar a muchas personas que en realidad no son tan íntimas.
5- Realizar la ceremonia y recepción en el mismo lugar puede ser una buena opción, así evitarás gastos de transporte y otros inconvenientes.
6- Utilizar cosas prestadas, además de ser una superstición para la buena suerte de la futura pareja, puede convertirse en un ahorro extra.
7- La decoración minimalista y arreglos sencillos se está usando mucho. Las velas, que resultan mucho más económicas,están sustituyendo las flores como centros de mesa. Si de todas maneras prefieres las flores, elige las de temporaday trata deque la fecha no coincida con celebraciones especiales como el día de las madres, porque costarán más que en otra época del año.
8- Elige un menú sencillo y fácil de confeccionar. No tiene que ser extravagante, mejor algo bien surtido y presentado. No es la cantidad, sino la calidad. En vez de servir comida en la mesa, un bufé de varias estaciones es una buena alternativa.
9- Sirve solo dos o tres tipos de bebida distintas. Si ofreces tragos y bebidas mixtas, posiblemente te gastarás más.
10- La elección del vestido de novia es algo muy especial, pero igual puedes pensar en alquilarlo. Si prefieres comprarlo, elige un estilo moderno, de manera que luego lo puedas usar para otro evento.
12- El sueño de salir de la ceremonia en una gran limosina puede resultar en algo muy costosoy la mayoría de los invitados ni le hace caso. Si conoces un amigo o pariente que tenga un auto cómodo y apropiado, puedes pedirle que los lleve.
13- El bizcocho no tiene que ser enorme ni de muchos pisos. Está bien un tamaño moderado que se ajuste a la cantidad de personas, de manera que no se pierda el sobrante. Recuerda quecuando llega el momento de servirlo, por lo general los invitados están satisfechos.
14- Los recordatorios en cerámica o cristal por lo general terminan siendo una carga para el invitado y acaban muchas veces en el zafacón. Una buena idea, si es que quieres obsequiar algo, es mandar a hacer unas barritas de chocolate, galletitas o 'cupcakes' con los nombres o iniciales impresos delos noviosy la fecha de la boda.
15- Existen ofertas donde te incluyen el vestido de novia, etiqueta para el novio, invitaciones, porta anillos, recordatorios, copas, decoración, música, fotógrafo y otros extras por una tarifa fija. Oriéntate y escoge la que más se adapte a tu presupuesto y a tu estilo.