Trucos de las famosas para mantenerte delgada
Modelos, actrices y cantantes... todas tienen sus trucos para mantenerse delgadas. Nuevas dietas, terapias orientales, clínicas de adelgazamiento, entrenadores personales y hasta remedios caseros forman parte de la lista de secretos de las famosas.
Ciertamente, no debemos creer fielmente todo lo que dicen, pues cada persona es un mundo y no todos los tipos de régimen o planes para adelgazar resultan igual para todas. Además las famosas están obligadas a tener un buen cuerpo, pues viven de su imagen. De acuerdo con la entrenadora personal, Victoria Lomba, 'detrás de la pasarela, la delgadez de muchas modelos raya en la enfermedad y algunas hacen cualquier cosa por mantener tallas imposibles. Para suplir la falta de nutrientes, energía y mal aspecto propios de una dieta deficiente, muchas toman constantemente complejos vitamínicos, pero esta no es una manera saludable de mantener la línea'.
Por ejemplo, entre las famosas mejor pagadas, está Victoria Beckham, quien tiene unos trucos infalibles para presumir su delgada figura. Desde su 'look juvenil' de Spice Girl, Victoria se ha transformado de una forma sorprendente. Recuperó su cuerpo después de sus embarazos y lidera el club de las famosas de tamaño 0. La esposa del ultrafamoso David Beckham, reveló a la revista Allure que algunos de sus secretos para estar delgada son: empezar el día con un café expreso doble y una dosis de ejercicio en la trotadora. Y cuando hay que elegir entre hamburguesa con papitas fritas y ensalada, ella siempre escoge la ensalada.
Entre las famosas que mantienen su cuerpo gracias al ejercicio son Jennifer López, famosa por sus espectaculares curvas gracias a un duro entrenamiento supervisado por Gunnar Peterson (el coach de Silvestre Stallone). Otra que siempre ha luchado durante años con su peso, pero se cuida de pies a cabeza es Naomi Campbell; la escultural modelo no puede vivir sin su entrenador personal. Su cuerpo atlético y tonificado es a base de mucho ejercicio con pesas. Al igual, la supermodelo Cindy Crawford, quien después de ser mamá, se puso en manos de una conocida entrenadora personal para mantener su figura.
Mientras que Kylie Minogue opta por comer de forma inteligente siguiendo el método Montignac, que se basa en una combinación de los alimentos según su índice glucémico. Y Penélope Cruz es adicta a la comida japonesa y vegetariana. Ahora, para regresar a su figura luego de su reciente embarazo realiza una rutina de ejercicios y relajación oriental diseñada por su entrenador personal. Asimismo, la modelo Cristy Turlington, mantiene su figura gracias al Yoga, incluso escribió un libro basado en esta disciplina'Living Yoga'.
En un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, se plantea que el 90% de las personas que logran bajar de peso, lo vuelven a subir dentro de los seis meses siguientes, y en cada intento se reduce la magnitud del descenso. Para muchas, este es uno de los principales motivos de frustración que les impide permanecer delgadas a largo plazo. El caso es que aunque la mayoría sabemos ponernos a dieta, es muy común que después de hacer una dieta y conseguir perder el peso extra, se regrese a los malos hábitos que se habían perdido. Por eso, es vital estar dispuesta a hacer cambios en el estilo de vida, de manera que se haga más fácil mantener la balanza a nuestro favor.
Para ayudarte a lograr una figura envidiable este verano, te presentamos algunas estrategias que utilizan las famosas, -diseñadas por sus expertos- para mantener el peso. Recuerda consultar con tu médico o nutricionista antes de iniciar cualquier régimen.
* Consume una dieta equibrada que incluya alimentos de todos los grupos (carnes, pescados, frutas, verduras, legumbres, cereales). No todos los alimentos aportan los mismos nutrientes, por eso es importante compensar unos con otros.
* Mantén los alimentos tentadores fuera de casa y de tu nevera.
* Evita el aburrimiento cocinando los alimentos de diferentes maneras. Combina las preparaciones con algunas más sanas como cocina al vapor, o a la parrilla.
* Establece un peso máximo y mántenlo. Si ves que la balanza comienza a ir más allá del número que escogiste mantener, regresa rápidamente a tus hábitos para perder peso. Generalmente esto ocurre cuando subes 3 libras o más, y el aumento persiste varias semanas.
* Pésate a diario (una vez a la semana), pues esto te ayuda a distinguir entre las fluctuaciones normales de peso y el aumento verdadero. Si es peso por retención de líquidos, posiblemente vuelves al mismo número de 24 a 48 horas.
* Sigue haciendo ejercicio. Está comprobado que quienes se someten a una dieta para perder peso y se ejercitan con regularidad, logran mantener el peso por más tiempo.
* Modera el consumo de alimentos que pueden ser perjudiciales (dulces, grasas saturadas, azúcares). No quiere decir que en ocasiones puedas comerte una donita, un pedazo de pizza o tu postre favorito, pero entonces debes compensar las calorías a lo largo del día reduciendo las cantidades y moviéndote más.
* Come cinco veces al día, empezando por un desayuno fuerte, que incluya frutas y lácteos. Los expertos recomiendan empiezar el día con hidratos de carbono y grasas, pues facilita mantener el peso.
* Come poco durante el día, pero frecuente. Esto ayuda a mantener el peso y evita la sensación de hambre.
* Usa ropa de tu tamaño. Cuando los pantalones empiecen a quedarte apretados, es el primer aviso de que necesitas regresar a tus hábitos de alimentación saludable. Para controlar el peso y mantener la motivación, deshazte de la ropa de tamaño más grande.