Ketel One busca a los mejores bartenders
Ketel One, una de las mejores vodkas del mundo, estuvo representada la semana pasada por Justin Smyth, embajador de Ketel One en Europa, presentado por World Class, para brindar un seminario gratuito a cerca de treinta profesionales de la coctelería, mejor conocidos como 'bartenders', sobre la singularidad y patrimonio de la vodka.
También fue el anfitrión de una exclusiva velada donde un grupo selecto de amantes de los licores de lujo vivieron la experiencia del 'Ketel One House' en La Casa Ashford, en el Condado, degustando cócteles únicos que reflejan las últimas tendencias en mixología mundial con productos frescos, como frutas, vegetales y especies del patio.
Justin Smyth es original de Sudáfrica, establecido en Londres desde 1997, donde comenzó su pasión por la industria de la coctelería. Ha sido jurado de un gran número de competencias de cócteles alrededor del mundo y, dedicado a transmitir su pasión por el vodka, Smyth educa a diversos públicos sobre el impresionante patrimonio y el compromiso que la familia Nolet tiene con el vodka Ketel One.
Ketel One Vodka es producida en la Destilería Nolet en Schiedam, Holanda, y es elaborada bajo los mismos estándares utilizados desde el año 1691 por el fundador de la destilería, Joannes Nolet, para asegurar la calidad y autenticidad del sabor en cada botella.
El nombre Ketel One proviene de 'Distilleerketel #1, palabra holandesa que significa 'alambique' #1, o sea, que el primer alambique de cobre que se usó en el siglo XIX continúa usándose hoy en día y es parte de varios pequeños alambiques de cobre que se utilizan en el proceso de creación del vodka Ketel One.
World Class es un programa mundial que se realiza para educar e inspirar a los 'bartenders' a crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales, que son lanzados posteriormente en algunos de los mejores bares alrededor del mundo. Es la única competencia que sólo usa marcas de lujo tales como: Ketel One, Johnnie Walker Blue Label, ron Zacapa, Tequila Don Julio, Ciroc y Tanqueray Ten, entre otras.
El ganador local de World Class tendrá la oportunidad de ser el embajador de Puerto Rico en la competencia internacional Diageo Reserve World Class Bartender of the Year 2011 programada para el mes de julio en Delhi, India.
También tendrá la oportunidad de que su receta sea publicada en un libro de coctelería de exposición internacional, entre otros premios. El ganador de la competencia mundial recibirá, como premio, la publicación de su propio libro de coctelería, el cual será producido y distribuido internacionalmente.