Las peligrosas piscinas inflables
Aunque pueden parecer inofensivas, las piscinas portátiles y las inflables son mucho más peligrosas de lo que muchos padres creen y muchos niños mueren ahogados en ellas.
Según la conclusión de un nuevo estudio llevado a cabo en el Centro para Investigación y Política de Lesiones del Hospital Infantil Nacional en Ohio, un niño se ahoga en una de estas piscinas cada cinco días durante el verano en Estados Unidos, publica BBC Mundo.
'Debido a que las piscinas portátiles son por lo general pequeñas, de bajo costo y fáciles de usar, los padres a menudo no piensan en los peligros potenciales que presentan', dice el doctor Gary Smith, quien dirigió el estudio.
El doctor Smith y su equipo investigaron las circunstancias de todas las muertes por ahogamiento en piscinas portátiles e inflables de niños menores de 12 años desde 2001 a 2009.
Los resultados mostraron que el 94% de las víctimas tenían menos de 5 años de edad, la mayoría de las muertes se debieron a 'lapsos breves en la supervisión' y otras resultaron cuando los niños 'encontraron formas de superar las barreras que se habían colocado para mantenerlos seguros'.
Lea la noticia completa siguiendo este enlace.