Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Comer con los ojos no engorda

Parece una obviedad o un contrasentido, ya que no se puede comer con los ojos, pero cuando miramos los alimentos que ingerimos, la memoria de esos platos podría hacernos más tarde hacernos sentir saciados. Por otro lado, cuando se come mirando la televisión o conversando, se ingiere más cantidad de alimento porque no nos fijamos en los platos.

Según un estudio de la Universidad de Birgmingham publicado en la revista 'Appetite', cuando comemos deberíamos fijarnos en las características de los platos porque esto ayuda a guardarlos en la memoria y recordarlos ante posibles tentaciones posteriores.

Estos expertos británicos han realizado la investigación con treinta estudiantes universitarias a las que han invitado a comer y más tarde, a tomar el aperitivo en los laboratorios de la universidad.

El periódico ABC explica que dividieron las chicas en tres grupos. El primero tenía que concentrarse en la comida y en las características sensoriales de los alimentos (aspecto y gusto), además de prestar atención a su procedencia y a otros elementos como la velocidad en que masticaban.

El segundo grupo tenía que leer durante la comida un texto relacionado con los alimentos y las chicas del tercero sólo tenían que comer.

La comida era igual para todas mientras que el aperitivo de la tarde podría ser consumido sólo si les apetecía. Los investigadores observaron que la cantidad de 'snack' consumida por el primer grupo era significativamente inferior respeto a los otros dos.

Lea el artículo completo siguiendo este enlace.