Crazy Stupid Love, arrancará risas (trailer)
Nos encontramos ante un filme de la categoría 'dramedia' que quiere exponer lo que muchos de nosotros sabemos ya: que el amor es loco y estúpido...sobre todo estúpido.
Cal Weaver (Mr. Steve Carrel) es el personaje central, un cuarentón a quien su esposa Emily (Miss Julianne Moore) le pide el divorcio y lo entera que está follando con su jefe (Mr. Kevin Bacon). Ahora que Cal goza de una no deseada libertad conoce en una barra a Jacob Palmer (Mr. Ryan Gossling) quien siente lástima por lo perdido que se encuentra Cal en el mundo de los solteros, después de veinticinco años de matrimonio y decide darle 'entrenamiento' para ser exitoso en este ambiente hip, donde la imagen es todo y las oportunidades para tener sexo están mas que disponibles, claro está, siguiendo las instrucciones del experto Jacob.
La travesía en donde Jacob transforma a Cal, desde su peinado y ropa hasta la manera de hablar es entretenida pero ya la hemos visto en innumerables ocasiones aunque mas frecuentemente en el sexo femenino desde Pygmalion hasta Pretty Woman. Cal eventualmente comienza a ver los frutos de su transformación cuando conoce a Kate (Miss Marisa Tomei) y por otro lado Jacob va desarrollando genuino interés mas alla de lo sexual en una chica llamada Hannah (Miss Emma Stone).
Uno de los logros de la película es su narrativa dinámica con escenas cortas que van cambiando frecuentemente. Tiene un buen libreto con un buen balance entre drama y comedia. Sobretodo porque los elementos dramáticos no cayeron en lo clichoso a pesar de que en muchos momentos parecía que resbalaría y caería en el melodrama empalagoso.
Los momentos cómicos se los debemos a un libreto que, aunque comedido, recae en un elenco estelar buenísimo que logra sacar risas a su audiencia sin depender de exageraciones o vulgaridades. Desfilan desde el principio de la trama una serie de personajes que en primera instancia lucen un tanto desconectados, pero varios giros sorpresivos logran interconectar a todos. Son estos giros inesperados parte de la delicia de la narrativa de esta película.
El filme transcurre de manera ágil, pero con una sola escena memorable: un encuentro entre Cal, Emily y Kate. Ciertamente la ganadora del Oscar y multiples veces nominada Miss Marisa Tomei se roba cada segundo de su tiempo en escena y demuestra aún en este papel secundario que es dueña y señora de la actuación. Cabe mencionar que el resto del reparto hace una labor encomiable, pero hay que destacar a dos jovenes que logran resaltar. Primero al novel actor que hace el papel de Robbie, hijo de Cal y Emily (Mr. John Bobo) quien a sus 14 años demuestra que es un natural, y Analeigh Tipton como la niñera Jessica a quien estoy seguro veremos frecuentemente en el futuro.
Resumiendo, recomiendo la película, que estrena en los cines boricuas el 18 de agosto, no es un mar de intelectualidad pero llena su cometido de entretener durante cada minuto de su duración.