Extienden acreditación al Cardiovascular
Luego de una rigurosa evaluación por parte de la Joint Commission of Accreditation Healthcare Organization (JC), el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCPRC) recibió una 'A' como prueba de la calidad y la efectividad en los servicios que ofrece a sus pacientes, incluyendo en su laboratorio clínico y el Banco de Sangre, indicó hoy el director del CCPRC, Javier Malavé.
'Estamos bien complacidos y sumamente contentos con las calificaciones que recibimos de la ‘Joint Commission'. Nuestro trabajo lo hemos realizado amparándonos en los más altos estándares de calidad y la nota que recibimos es muestra de ese esfuerzo y dedicación', dijo Malavé.
Según explicó el funcionario público, dentro de los parámetros de medición se evaluó la efectividad del servicio a los pacientes, los controles de calidad, la precisión y el tiempo en cuanto al reporte de resultados de acuerdo al tiempo deseado. También se evaluó el Banco de Sangre y el servicio de preparación de sangre para pacientes de cirugías de corazón.
'Después de dos días de evaluación los inspectores de la junta acreditadora nos otorgaron la acreditación del laboratorio y el Banco de Sangre por dos años adicionales sin ningún señalamiento directo en sus estándares de acreditación siendo esta la puntuación más alta que se puede obtener en inspecciones como estas', insistió Malavé al señalar que la calificación obtenida por la JC garantizará por muchos más los excelentes servicios que ha ofrecido el Centro Cardiovascular por los pasados 20 años desde su fundación.
'Felicitamos a todo nuestro personal porque la buena calificación que nos otorgó la ‘Joint Commission' es fruto del trabajo que día a día realizan todos ellos. Ellos son el motor que impulsa al Cardiovascular y por eso puedo decir con orgullo que en nuestro Centro por 20 años seguimos latiendo por ti', afirmó.