Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Viajar mucho por trabajo engorda

Un estudio realizado en abril por la Escuela de Salud Pública Mailman, de la Universidad de Columbia, concluye que quienes viajan por trabajo con mayor frecuencia son más propensos a la obesidad que aquellos que lo hacen menos.

En base a los registros médicos de más de 13,000 trabajadores, las probabilidades de obesidad eran un 92% más altas para quienes viajaban más de 21 días al mes y un 18% más altas para quienes viajaban entre 14 y 20 días cada mes frente a aquellos que solo viajaban entre uno y seis días.

Los no viajeros, en cambio, tenían un 33% más probabilidades de ser obesos que los viajeros poco frecuentes, lo que podría explicarse por el hecho de que entre quienes no viajaban estaban incluidos los empleados con mal estado físico o demasiado enfermos como para viajar, explica Andrew G. Rundle, uno de los autores del informe, que fue publicado en el Journal of Occupational and Enviromental Medicine y que reseña The Wall Street Journal.

Según el estudio, los que viajan mucho también mostraban mayores índices de presión arterial diastólica y menor colesterol bueno que las personas que viajaban con menos frecuencia.

Otra investigación resolvió que los viajeros de negocios son más propensos a otros trastornos de salud.

Una encuesta realizada por Westin Hotels <><><><><>& Resorts entre 505 viajeros de negocios encontró que un 55% de los que viajaban con frecuencia sufría de problemas de sueño, mientras que el 22% padecía de insomnio./p

pLea el artículo completo siguiendo a href='http://online.wsj.com/article/SB10001424053111904875404576532923695417118.html?mod=WSJS_inicio_LeftTop'este enlace/a./p