Silvio Rodríguez critica a Pablo Milanés
Días antes de actuar por primera vez en Miami, Pablo Milanés criticó al gobierno cubano, lo que no gustó mucho a Silvio Rodríguez, que lo acusó de haber hablado sin amor.
En una reciente entrada en su blog, Silvio expresó: 'Coincido con Pablo en muchos de sus juicios críticos sobre la realidad cubana. Me parece que algunos de esos puntos los he tocado en conferencias de prensa en Cuba... Lo que escandaliza a algunos no es el contenido, sino la forma, que además de burda parece desamorada, sin el más mínimo compromiso afectivo'.
'Otra cosa que duele es que haya manifestado esas críticas en Miami, a unos días de un concierto que, por más propaganda que hacían, no se llenaba... y para colmo que las hiciera a medios que tildan de héroes a terroristas que han derribado aviones civiles, medios cuyos dueños han pagado actos de violencia contra Cuba', añadió.
No obstante, concluye el escrito alentando las críticas constructivas porque es 'importante que los que vivimos en esta sociedad imperfecta (y eso quiere decir con cosas malas pero también con cosas buenas) sigamos criticando, sigamos mejorándonos'.
Silvio se refirió a declaraciones de Milanés sobre la falta de libertades y la discriminación en Cuba: 'Desde el punto de vista humano, pienso que esas cosas no pueden permitirse. Una persona tiene derecho a protestar y el Estado debe protegerle la vida, sea cual fuere la naturaleza de la protesta'.
Según Milanés, el gobierno cubano tiene un sistema de 'castas' que discrimina contra los negros. Tambien aseguró que es una de 'las víctimas'' de la represión, ya que durante un año y medio estuvo encerrado en uno de los 'campos de concentración', llamados UMAP (Unidades Militares para la Ayuda a la Producción).
A pesar de ello, el cantautor dijo seguir fiel al socialismo porque es 'un sistema para reivindicar al ser humano desde todos los puntos de vista, de la economía, del amor, del espíritu, de la paz'.