Usan celulitis de Britney Spears para fomentar autoestima
Un nuevo programa educativo ha surgido a raíz de la publicación de unas fotos en las que se muestra a la cantante estadounidense Britney Spears en bikini al natural y luego de que se eliminaran con programas de edición la celulitis y se le afinaran las piernas y caderas.
El esfuerzo que cuenta con el apoyo del gobierno británico está dirigido principalmente a fortalecer la autoestima de los estudiantes de 10 y 11 años, informa BBC Mundo.
Creado por la organización sin fines de lucra Media Smart, se trata de mostrar cómo las fotografías para la publicidad son alteradas digitalmente para mostrar un nivel de perfección que es inalcanzable.
Según dijo la ministra británica de Igualdad al medio, Lynne Featherstone, 'los jóvenes reciben patrones imposibles a partir de las imágenes con las que se enfrentan a diario en los medios de comunicación y la publicidad y hay indicios de que esto tiene un impacto negativo en su autoestima'
'Quiero que los niños perciban desde temprano que su valor es mucho mayor que el de su apariencia física', agregó.
El director de Media Smart, Paul Jackson, contó a BBC que al ver las imágenes los niños se vuelven conscientes de lo que ven.
'Hay que explicarles que las fotos en los medios no son necesariamente la realidad. Intentamos hacerles ver a los chicos que no deben angustiarse al ver imágenes de perfección', le explicó a la BBC.
El material que se usa para enseñar incluye una presentación en PowerPoint que muestra fotografías de famosos publicados en revistas y en vallas publicitarias, mientras que los profesores explican 'la influencia de los medios de comunicación y la publicidad en la forma en que los jóvenes ven su cuerpo'.
Más información en BBC Mundo.