Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Calle 13 rompe récords (vídeos)

La banda puertorriqueña de música urbana Calle 13 rompió anoche el récord de más Grammys Latinos ganados por un artista en una noche, nueve, y el de más gramófonos obtenidos por un artista en toda su carrera, 19. Con cada nueva estatuilla asestaban una bofetada a la payola, ya que su música no se toca en la radio comercial en Puerto Rico, y reafirmaban el valor de exponer una visión artística íntegra.

'Nosotros venimos de nuestra casa que vivíamos tres en un cuarto. Ha sido un trabajo tan grande, ustedes no se lo imaginan o quizás se lo imaginan. Me siento como un obrero cuando construye una casa al final', dijo el cantante René Pérez (Residente) junto a su hermano Eduardo Cabra (Visitante) en la conferencia de prensa posterior a ganar Disco del Año por 'Entren los que Quieran'.

La duodécima entrega anual de los premios Grammy Latinos perfilaba bien para Calle 13 desde antes de comenzar cuando, en las entregas realizadas fuera de la transmisión, cargó con cuatro estatuillas. Luego tuvieron a su cargo la apertura de la transmisión televisada con una interpretación de su canción 'Latinoamérica' junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el conductor Gustavo Dudamel.

La canción, que tiene la intención de ser un 'himno', no solamente tuvo una carga dramática por el poder musical de la orquesta, sino que también tuvo un cierre emotivo en la voz de Ileana Cabra (PG 13).

La barrida de Calle 13 fue celebrada por medios especializados, como Billboard, pero también por medios de reconocimiento internacional como También se llevaron los de mejor canción urbana, por 'Baile de los pobres'; mejor canción tropical, por 'Vamo' a portarnos mal', y mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.Precisamente Arcaute fue el otro vencedor en la sombra, ya que se llevó los seis premios a los que aspiraba, todos ellos por su labor de producción e ingeniería junto a Calle 13.Borinquen también brilló con Marc Anthony, quien tuvo una de las intervenciones musicales de la noche junto al rapero Pitbull; y con Sie7e (David Rodríguez), quien cargó con el gramófono a Mejor Artista Nuevo. Sie7e también tuvo una intervención musical con Taboo, de The Black Eyed Peas, así como la tuvieron Wisín y Yandel.

También se llevaron los de mejor canción urbana, por 'Baile de los pobres'; mejor canción tropical, por 'Vamo' a portarnos mal', y mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.

Precisamente Arcaute fue el otro vencedor en la sombra, ya que se llevó los seis premios a los que aspiraba, todos ellos por su labor de producción e ingeniería junto a Calle 13.

Sie7e

Borinquen también brilló con Marc Anthony, quien tuvo una de las intervenciones musicales de la noche junto al rapero Pitbull; y con Sie7e (David Rodríguez), quien cargó con el gramófono a Mejor Artista Nuevo. Sie7e también tuvo una intervención musical con Taboo, de The Black Eyed Peas, así como la tuvieron Wisín y Yandel.