Meditación en el Morro
Respondiendo a una convocatoria espiritual realizada de manera espontánea por grupos sin afiliación religiosa, cerca de 500 personas se reunieron a meditar en la tarde del 11-11-11 en la ladera del Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan de Puerto Rico.
Practicantes de meditación, estudiantes y maestros de escuelas de yoga como Sadhana Healing Arts, Samadhi Yoga Institute, Escuela de Artes Místicas, Casa Gaia, Its Yoga, Natural Awakenings y muchas personas que en su carácter individual buscan la expansión espiritual dijeron presentes en el día descrito como la apertura del portal energético que lleva a la humanidad a realizar un salto cuántico de conciencia.
Desde las 5:00 pm se impartieron clases de yoga al aire libre mientras llegaban los convocados. A las 6:00 pm la actividad comenzó en estricto silencio mientras cuencos de cuarzo y de metal tibetano, junto a un cuenco muy especial construido con restos de un meteorito de Arizona armonizaban la atmósfera y sintonizaban a los presentes a reconectarse consigo mismos. Simultáneamente la sanadora Nini de la Torre, de Vibe Sound Healers, tocaba un gong sagrado de la India junto al corazón de cada uno de los participantes
El maestro de yoga Zorba, que presentó la ceremonia, habló sobre el recuerdo de nuestra alma por volver a conectar con la Fuente Divina. Reflexionó que el 11-11-11 es un aviso para esa reconexión y para crear un engranaje que permita la sanación de la Tierra y el anclaje de las nuevas frecuencias a través de nuestra memoria cósmica, mientras que destacó que el compromiso de ese grupo allí reunido respondía como pueblo de Puerto Rico al llamado mundial por la meditación y la unidad.
Debe destacarse que la actividad no respondió a connotación religiosa alguna sino que representó la visión de personas conscientes que practican meditación y que libremente y por primera vez se reunieron en oración y compromiso.
Sobre la implicación de romper viejos patrones de pensamiento, Zorba dijo: 'Estamos dejando ir lo que hemos arrastrado por años y contra lo que hemos estado gritando y luchando: la dualidad y la polaridad, nuestros anacrónicos sistemas de creencia. Así estamos dejando a la vieja Tierra atrás y construyendo la nueva energía, anclando nuestro corazón, cortando los cordones del ego y navegando en espiral hacia nuestro interior con esta sagrada percepción de que somos Luz'.
La próxima actividad grupal en el Morro, emblemático lugar que abre literalmente la entrada a la bahía de San Juan, tendrá lugar el sábado 10 de diciembre con motivo de la luna llena.