Calle 13 con UNICEF y MTV en contra del tráfico de niños
Tras haber tocado ante 30,000 personas anoche en San Salvador, el galardonado dúo musical puertorriqueño Calle 13 integrará desde mañana un nuevo empeño del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) contra el tráfico y explotación de niños y adolescentes en América Latina. La campaña coloca al controvertible grupo de música urbana en la misma misión filantrópica que su colega, Ricky Martin.
Después de que en el concierto salvadoreño recogieran miles de libras de arroz y habichuelas a favor de los damnificados en las lluvias que azotaron el país centroamericano, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) participarán en una conferencia de prensa en las oficinas de Unicef, en Nueva York, para iniciar la campaña.
El objetivo de esa empresa, auspiciada también por la cadena televisiva de música MTV, es fortalecer la conciencia en torno a la trata y explotación de menores de edad latinoamericanos y de hispanos radicados en Estados Unidos.
Según se anunció en la sede de la ONU, en el encuentro con los periodistas será presentado un nuevo video de la canción Prepárame la cena, dedicada por Calle 13 a la Unicef, y un documental relacionado con el tema principal de la campaña.
Prensa Latina informó que la convocatoria a la cita con los galardonados músicos boricuas denuncia que miles de niños, adolescentes y jóvenes son víctimas del tráfico y la explotación en América Latina y forzados a prácticas sexuales inseguras y al consumo de drogas.
Agrega que esa actividad constituye una de las más lucrativas del mundo y genera miles de millones de dólares cada año a los promotores y ejecutores de la compraventa de seres humanos.
Datos de la ONU indican que en la región latinoamericana la trata sexual rinde 16 mil millones de dólares en ganancias y que en Colombia 35 mil mujeres envueltas en ese negocio generan 500 millones de dólares.
Hace una semana, Calle 13 se apoderó de nueve premios Grammy de la música latina y ayer ofreció en El Salvador un concierto en solidaridad con los damnificados de las intensas lluvias del mes pasado en ese país.