Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Antagonista de rectora estrena serie web

Tras la reciente expulsión definitiva del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ibrahim García González, NotiCel conversó con el joven de 28 años de edad para ver qué rumbo tomará ahora que se vio obligado a cerrar capítulo sobre su vida estudiantil en el primer centro docente del país.

García González, a quien se le responsabilizó por la agresión que sufrió el jefe de la División de Seguridad y Manejo de Riesgos del recinto de Río Piedras durante un motín que se suscitó en la Escuela de Arquitectura el pasado marzo, hace dos semanas debutó por un portal de entretenimiento una serie que además de escribirla, la dirigió.

Según detalló, 'Colmillos' es una sátira política 'de un joven del campo que precisamente viene a estudiar a la UPR y cuando se sumerge en la vida de la ciudad universitaria se enamora de una muchacha vampira'.

2. COSAS QUE NO LE PASAN A SABINA from antenapr.com on Vimeo.

www.antenapr.com y al desarrollo del portal como tal, que persigue producir eventos a través de la transmisión en vivo.

Aunque asegurá que la trama no se concentra exclusivamente en la crítica, no pudo evitar el enviar mensaje de 'un gobierno chupa sangre' al que siempre ha cuestionado desde la Unión de Jóvenes Socialistas y, durante el pasado proceso huelgario, desde el Comité de Acción de la Facultad de Ciencias Sociales.

Desde que ingresó al recinto en el 2001, García González se interesó por las ciencias naturales, por el teatro y por la producción hasta que se decidió por el bachillerato en ciencias políticas que intentaba terminar ahora.

'La realidad es que no tenía claro que quería. Un año estuve suspendido y entre el 2006 al 2009 no estudié por razones económicas', explicó.

No obstante, en el 2009 recaudó fondos con presentación de un cortometraje que realizó 'Irse' y se fue para Argentina, donde obtuvo un agrado asociado en producción de cine.

'Me fui de Puerto Rico a llenar un vacío del taller que hace falta aquí. De hecho, la falta de ofrecimiento académico fue la que me atrasó en la UPR. Pero cuando regresé quería terminar mi bachillerato para combinarlo eventualmente hacer una maestría en producción audiovisual social, ahora se me interrumpieron los planes', lamentó.

Por lo pronto, se concentra en la serie que semanalmente estrena uno del total de seis episodios que se pueden ver a través de