Pudo más la lluvia que Yanni
Luego de dos suspensiones y una lluvia inclemente, el mega concierto del músico griego Yanni en El Morro, cuya costosa organización ha sido fustigada por la opinión pública, fue cancelado.
La música del concierto de Yanni comenzó con casi media hora de retraso, y todavía con decenas de personas allegándose hasta a El Morro que tuvieron que atravesar hasta una hora y media de congestión vehicular. Miles asistieron al evento.
La lluvia amenazó con frustrar la función, y de hecho, un fuerte aguacero ocasionó que fuese detenido el concierto en dos ocasiones.
La primera pausa ocurrió durante la segunda canción del espectáculo.
'La seguridad viene primero', dijo el controvertible artsita antes de abandonar por vez primera el escenario.
Luego de media hora pudo comenzar nuevamente, aunque tuvo que salir cuando otro aguacero le inhibió proseguir tras la séptima canción, 'Marching Season', a eso de las 11:15 p.m. El productor del espectáculo, Pepe Dueño, hizo el anuncio y dijo que restaban solo dos canciones.
El sitio web de Dueño decía que no se podían llevar sombrillas por lo que la mayoría del público estaba desprovisto. Aún así el gobernador Luis Fortuño tenía muchas escoltas con el preciado aditamento. Los mojados asistentes que pagaron por su boleto perdieron su inversión ya que no se les rembolsa el dinero.
Temprano en la noche, los que trataban de llegar hasta el área del Cuartel de Ballajá se encontraban con acceso controlado desde el mismo cuartel.
Guardias privados verificaban boletos y, después de esos puntos de cotejo, a los asistentes les esperaba una larga caminata hasta las puertas del fuerte español, donde ubicaba la tarima del músico griego.
La nacionalidad del invitado no pasó desapercibida para el puñado de manifestantes en las cercanías, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, que protestaban el gasto público de unos $800,00 en el evento que costó $3 millones.
'Yanni, que está pasando en Grecia', gritaban en referencia a la debacle de las finanzas públicas en la llamada cuna de la civilización.
Mañana está pautada la segunda y última función de Yanni en la Isla en el mismo lugar.