WASHINGTON – El fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, recibirá un Grammy póstumo por su contribución a la industria musical en la próxima edición de los premios, mientras que la cantante Diana Ross será galardonada con otro por toda su trayectoria, informó hoy la organización.
El creador de productos como el iPod y el iPhone, fallecido en octubre a los 56 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas, será galardonado con un Grammy especial por haber creado productos y tecnología que ‘transformaron’ la forma de consumir música, películas y libros, detalló la organización en un comunicado.
Además de la estadounidense Ross, también recibirán Grammys a la trayectoria la Allman Brothers Band, la estrella del country George Jones y el brasileño Tom Jobim, famoso por la ‘Chica de Ipanema’, uno de los maestros de la bossa nova y fallecido en 1994.
‘Los homenajeados de este año ofrecen una variedad de brillantez, contribuciones y huellas duraderas en nuestra cultura’, explicó en el comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia de la Música.
La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero de 2012 en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y será retransmitida en EE.UU. por la cadena CBS.
El rapero Kayne West obtuvo el pasado 30 de noviembre el mayor número de nominaciones (7) de cara a esa 54 edición, que tiene entre sus candidatos latinos a los mexicanos Maná y a los puertorriqueños Calle 13.
West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra del año por ‘All of the Lights’, y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars, que consiguieron 6 nominaciones.
El cantante británico Paul McCartney recibirá en los próximos Grammy el premio a la Persona del Año, en reconocimiento a sus méritos artísticos y a sus actividades filantrópicas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}