Residente: 'Esto es más poderoso que los Grammys'
Tras ser nombrado el Roberto Clemente de la música, el vocalista de Calle 13, René Pérez, recibió junto a su hermana Ileana Cabra una medalla de honor por ser portavoces del mensaje de unión entre Puerto Rico y Latinoamérica. El reconocimiento fue parte del Día de la Bandera que conmemoró el Ateneo Puertorriqueño.
'Yo no soy un Roberto Clemente, él es un ídolo y yo sólo soy uno de ustedes que tiene la oportunidad de llevar el mensaje de la unión entre Puerto Rico y Latinoamérica', sostuvo sobre el halago que le hiciera el congresista boricua Luis Gutiérrez minutos antes, mientras se dirigía a los presentes en la sede que ubica en el Viejo San Juan.
(Roso Sabalones/NotiCel)
Tras insistir en lo honrado que se sentía, Residente aseguró que 'este momento es mucho más poderoso que todos los Grammys que nos pudimos haber ganado, el reconocimiento de mi país vale mucho'.
(Roso Sabalones/NotiCel)
Acto seguido, mientras izaban la bandera, Cabra, también conocida como Peje 13, interpretó el himno nacionalista.
Además del homenaje a Calle 13, la ceremonia tuvo el propósito de develar en los jardínes del Ateneo una estatua del líder independentista Ramón Emeterio Betances. El presidente del Ateneo, José Milton Soltero, explicó que, a juicio de la institución que dirige, los integrantes de Calle 13 representan los ideales de unión entre Puerto Rico y Latinoamérica que impulsó Betances.
(Melissa Solórzano García/NotiCel)
La actividad fue dedicada al preso político Oscar López, quien lleva 31 años encarcelado por la lucha de la independencia y estuvo amenizada por la Banda de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.
(Roso Sabalones/NotiCel)
Entre las personalidades presentes, el congresista boricua Luis Gutiérrez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Osvaldo Burgos; y el portavoz del Movimiento Nacional Hostosiano, Julio Muriente, entre otros.
(Roso Sabalones/NotiCel)