Como parte de las exequias de la cantante y ex legisladora Ruth Fernández, parlamentarios de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, rindieron honores en la Casa de las Leyes a quien además de deleitar a la ciudadanía con sus canciones, también le sirvió desde un escaño en el Senado.
‘Lo que como puertorriqueño yo siempre admiraré de doña Ruth Fernández es que siempre se mantuvo de frente, sin miedo y defendiendo las causas en las que creía. Nunca claudicó, nunca se amilanó, nunca se intimidó. Esa es la historia de una gran mujer puertorriqueña que fue artista, que fue senadora, y orgullo de puertorriqueñas y puertorriqueños’, dijo el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz al ofrecer un mensaje.

(Fotos: Josian Bruno/NotiCel)
El flautista de fama internacional Néstor Torres, sobrino-nieto de la fenecida artista, dijo en representación de la familia que la llamada ‘alma de Puerto Rico hecha canción’ le pertenece a todos los puertorriqueños. ‘Pertenece al pueblo’, señaló.

A su vez, el secretario de Estado Kenneth McClintock, en representación del gobernador Luis Fortuño, expresó que ‘hoy decimos adiós y gracias al ser humano, a los restos mortales de doña Ruth Fernández que por tantos años de talento y de servicio dedicó y ofrendó a nuestro pueblo. Por la gloria que nos dejó en la historia, poniendo en alto a Puerto Rico por lo escenarios del mundo entero’.

Igualmente se dirigieron a los asistentes los ex senadores Miguel Deynes Soto y Gilberto Rivera Ortiz, compañeros de partido que coincidieron con la artista durante su trabajo senatorial (1973-1980) con anécdotas y sobre el carácter firme y transparente de la gran artista.
Durante el acto se entregó una ofrenda floral de parte de Rivera Schatz y una guardia de honor legislativa compuesta por las senadoras Norma Burgos, Lucy Arce y los senadores Juan Eugenio Hernández Mayoral, Eduardo Bathia y José Luis Dalmau. Además, estuvieron presentes los representantes Carmen Yulin Rivera y Roberto Rivera. El ex presidente la Cámara de Representantes José ‘Rony’ Jarabo y la ex senadora y actual jueza Luisa Lebrón también dijeron presente.

El Presidente del Senado entregó copia de la moción senatorial de pésame a sus familiares y además entregó las banderas que cubrían el féretro al sobrino de Fernández, Néstor Torres, padre.

Durante el acto se pudo disfrutar de videos que mostraban la trayectoria de ‘el alma de Puerto Rico hecha canción’. De hecho, la última vez que Fernández cantó, antes de que le abatiera la enfermedad, fue en un reconocimiento que se le realizara en el Capitolio durante este cuatrienio.



Otro momento emotivo sucedió cuando una escolta élite de la Policía con solemnidad saludó los restos de la cantante y condujo el féretro al carro fúnebre en camino hacia el Centro de Bellas Artes, donde la clase artística le rendirá homenaje.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}