Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Develan 'Marco Centenario' de Martorell en Ponce

Hoy se develó en Ponce el monumento en acero inoxidable denominado 'Marco Centenario', obra del artista Antonio Martorell.

La escultura, cuya medida es de 13 pies cuadrados, conformada en un banco de 6 pies, es una iniciativa de Medicare y Mucho Más (MMM) y tiene los nombres calados de los más de 150 afiliados centenarios de dicho plan médico. La obra es una donación de la empresa al Municipio Autónomo de Ponce y fue develada por su presidente, Lcdo. Orlando González, la alcaldesa, María 'Mayita'.

'La obra que donamos al Pueblo de Puerto Rico, elaborada por el querido Martorell, está ubicada frente a una Ceiba casi centenaria en el Parque Julio Monagas en Ponce. Con esta gran escultura culminamos la celebración por las vidas de más de 150 afiliados centenarios y todos los centenarios de Puerto Rico, presentes y futuros, en conmemoración y cierre del décimo aniversario de MMM' expresó Orlando González, presidente de MMM.

'Felicitamos a MMM por esta iniciativa y por el invaluable regalo que le obsequian a Ponce. Además, nos sentimos muy orgullosos de tener en suelo ponceño esta gran obra del insigne maestro Antonio Martorell. Invitamos a las familias puertorriqueñas a que vengan al parque Julio E. Monagas a apreciar cada detalle de la obra y a tomarse fotos en el Marco Centenario para que así puedan perpetuar ese instante especial junto a sus seres queridos' , sostuvo por su parte Meléndez.

El renombrado artista y diseñador de la obra explicó que 'en realidad el marco es un portarretrato esperando por la fotografía que ha de ser tomada en cualquier instante, tan pronto tome asiento el visitante'.

'En el marco, calado como si fuera un encaje o enramada del propio árbol, se distinguen nombres, muchos nombres, innumerables nombres identificando centenarios, puertorriqueños y puertorriqueñas que han vivido un siglo o más y que ahora enmarcan, abrazan al visitante para que pose sentado en el Banco del Marco Centenario', concluyó Martorell.