Homenaje a Cabral en Bellas Artes
A modo de rememorar el legado musical que dejó el fenecido cantautor argentino Facundo Cabral, el espectáculo 'Facundo Vive' subirá a escena este próximo domingo 29 de enero en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce.
Según explicó Tito Auger, miembro del grupo de rock Fiel a la Vega y uno de los organizadores del evento, Cabral no solo marcó a los seguidores de su país natal, si no que como parte de su trayectoria tuvo gran trascendencia mundial.
'Los conciertos de Facundo se caracterizaban por la conexión bien profunda que lograba con el público. Nosotros quisiéramos tratar de recrear ese efecto. Va a ser un show que no va a parar para presentar los artistas ni nada, todo va a correr como si fuera un show de Facundo a través de nosotros', detalló Auger sobre la presentación.
Para Auger, quien tuvo la oportunidad de ver a Cabral en al menos dos ocasiones que se presentó en Puerto Rico, ir a un concierto a uno de sus conciertos era toda un experiencia.
'Era uno de los shows más fuertes que he visto en mi vida. Facundo era un tipo que te pegaba duro, el espectáculo era poderoso y me afectaba positivamente, más que cualquier otro artista. Es como un chamán, un guía, es un tipo que pone las cosas en perspectiva', recordó sobre el autor de 'No soy de aquí'.
Como parte del espectáculo, habrá intervenciones en las que se recitarán poemas y monólogos que el mismo Cabral presentaba. Esta parte estará a cargo de los actores y productores de televisión y teatro Jacobo Morales, Roberto Ramos Perea, Cristina Soler y René Monclova.
De la parte musical participarán los cantantes boricuas Danny Rivera, Antonio Vale Cabán 'El Topo', Roy Brown, Victoria Sanabria, Mickie Rivera, Rucco Gandía y la banda Cultura Profética.
El concierto se extenderá por unas dos horas a partir de las 7:00 de la noche.
Cabral, reconocido por sus canciones de protesta y compromiso social, fue asesinado el pasado 9 de julio en Guatemala por un grupo de sicarios cuando se dirigía al aeropuerto durante una gira por Centroamérica.
En reconocimiento a su llamada a la paz, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró 'Mensajero Mundial de la Paz'.