Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La filántropia sexy de Julián Gil (galería)

'Relax', con mahones pintados y 'sweater' casual llegó hoy el actor Julián Gil al Capitolio para recibir un reconocimiento, igualmente casual, que le realizó la Cámara de Representantes por su labor 'sexy', pero filantrópica en Estados Unidos y América Latina.

Daba la impresión de que el acto sería algo formal, pues formalmente, Julián Gil ha intercambio sus famosos calendarios con fotografías suyas semidesnudo por leche en fórmula para bebés en México, por ropa para personas sin hogar en Nueva York y, en Miami, lo obtuvieron mujeres comprometidas con la concienciación sobre el cáncer de seno. Varios periodistas llegaron hasta el Hemiciclo pensando que sería un reconocimiento de parte de todos los legisladores, pero fue más un acto íntimo en la sala María Luisa Arcelay, en el sótano del Capitolio, y solo estuvo presente el representante Jorge 'Georgie' Navarro, quien dijo ser amigo del artista.

El representante Jorge Navarro, y Laura Vega, de la Asociación del Pulmón reconocieron las aportaciones del actor. (Josian Bruno/NotiCel)

La experiencia le gustó. No hizo más que entrar en el salón de audiencias y empezó a hacer sonar el mallete.

'Vamos a poner orden en la sala', bromeó con su recién adquirido acento mexicano.

Seguidamente, y sin mucho protocolo, Navarro leyó varios datos personales del artista y le entregó el reconocimiento.

Amigos y familiares participaron del sencillo acto. (Josian Bruno/NotiCel)

En parte, el acto también ocurrió porque ahora, Julián Gil será el portavoz de la campaña 'Déjalo por mí', de la Asociación Puertorriqueña del Pulmón para exhortar a hombres y mujeres a que dejen el cigarrillo. Si se comprometen con superar la adicción, les regalará su calendario. También lo obsequiará a las personas que voluntariamente se realicen la prueba de espirometría, que mide la capacidad pulmonar y que se ofrecerá gratis a fumadores y no fumadores.

Este asunto de la adicción a la nicotina, toca a Julián muy de cerca, pues su madre, Josefina Beltrán, murió hace 13 años por enfisema pulmonar, enfermedad que desarrolló como consecuencia del fumar. Además, si va a hablar no es solo por su cara linda. El galán de telenovelas conoce de cerca el poder de la adicción. En un aparte con NotiCel, confesó que fue adicto a los juegos de azar, enfermedad que superó gracias a ayuda profesional y apoyo de sus familiares.

'Todos en la vida de alguna manera u otra somos adictos a algo, al amor, a las drogas, al cigarrillo. Yo sí tuve una adicción con el juego que pude superar y sí puedo, en carne propia, dar testimonio de lo que es sufrir una adicción. O sea, no tomo, no fumo, no uso drogas, pero sí tuve una época, hace muchos años atrás, que sí me gustaba mucho jugar', contó.

'Yo creo que lo más importante es que uno esté consciente y las pueda reconocer y luchar con ellas. Gracias a Dios me di cuenta rápido'.

Julián considera, comoquiera, que el ser humano es muy vulnerable y propenso a ser adicto, aunque sea de cuestiones no tan dañinas como el amor o la pareja, pero 'sí puedo dar testimonio de lo que es luchar contra algo que no te conviene'.

Navarro y Vega posan junto a Gil y la proclama que le fue entregada. (Josian Bruno/NotiCel)

El actor de telenovelas y también juez del 'reality show' Nuestra Belleza Latina agradeció más el gesto de la Cámara de Representantes que el pergamino que se le otorgó hoy. Tras el evento de mañana, partirá a continuar con sus trabajos en Miami.

La actividad de intercambio de calendarios será a las 2:00 p.m. en el parque de la Laguna del Condado, un sitio especial para Julián, pues fue allí donde se esparcieron las cenizas de su madre. 'Saber que a través del calendario puedo llevar un mensaje de dejar de fumar es especial, un buen momento para regresar después de casi año y medio'.

El actor Julián Gil rápidamente se acomodó y probó el mallete en el Hemiciclo. Gil fue homenajeado hoy por la Cámara de Representantes por su labor filántropica. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: