Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Agua que va a caer!: Más cocolos en el Día Nacional de la Zalsa

Luego de casi dos horas aproximadamente de retraso y con situaciones de tensión en las afueras del estadio Hiram Bithorn en las que se vio la presencia de la Fuerza de Choque, finalmente, los salseros bailaron.

La oficial Sanabria, del cuartel aledaño al residencial Nemesio Canales informó a NotiCelque no hubo arrestos a pesar deque personal de seguridad incautó armas y drogas en la entrada del estadio Hiram Bithorn yque la Policía Municipal fue llamada al sucitarse momentos de tensión con fanáticos salseros locos por entrar y con taquilla en mano.

'Ya está todo tranquilo. No hubo ningún incidente serio ni arrestos', explicó la retén Sanabria a este diariodigital.

Los organizadores del evento confrontaron problemas para la entrada del público luego deque se cayera el servicio eléctrico y ocurrieran inconvenientes con el servicio de seguridad de detectores de metales.

Según se supo, se incautaron armas blancas, drogas y bebidas alcohólicas y la situación se puso tensa debido, en gran parte, a un retraso de casi dos horas para la entrada al recinto.

El productor del evento junto con SBS Entertainment, Juan Busó, dijo que sí hubo inconformidad entre los asistentes antes de entrar porque 'la gente tiene que aprender'. 'Vamos a otros países y hacemos fila. Aquí habían unos detectores de metales y si suena, hay que hacer un cateo. Es por la seguridad de la gente y yo entiendo que esto es un proceso de aprendizaje', apuntó.

De acuerdo con Busó, se prohibió que personas entraran con cuchillas, punzones, pitorro y otros tipo de licores.

'Nosotros (los productores del evento) no podemos incautar', indicó. 'Hay cosas que se quedaron allí (a la entrada) que la gente tendrá que buscar cuando se vayan, lo que no, se decomisa'. Explicó que hubo individuos que, ante el registro, se viraron los bolsillos y mostraron que traían drogas. 'Esas personas no entraron'.

La Policía Municipal llegó cuando una de las verjas se cayó y la desesperación se apoderó de algunos de los cientos que esperaban por llegar al punto de cotejo.

En general, Busó catalogó el evento como un éxito, lográndose la entrada de 22 mil personas, lo que supera el número de asistentes del año pasado.

En uno de los momentos más emotivos, desde la tarima se enarboló una gigantesca bandera de Puerto Rico que sirvió para que el público se cubriera y desde un helicóptero se tomara una fotografía de la masa cocola.

La bandera es la que se usa en el Desfile Puertorriqueño en Jersey City y que es considerada la más grande del mundo.

Campana y timba. Así se formó la rumba en el estacionamientodel estadio Hiram Bithorn.

La 29na edición del Día Nacional de la Zalsa fue dedicada a las orquestas La Zodiac y Corporación Latina, agrupaciones de culto en este género musical. También, hubo un tributo a Frankie Ruiz.

La lluvia no detuvo a los cocolos, quienes tuvieron que despojarse en la entrada del estadio de sus armas blancas, drogas y demás artículos prohibidos por los productores.
Foto: