Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cantera construye parque recreativo (galería)

Con palas en mano, sierras, martillos, ropa cómoda y dispuestos a sudar, residentes de la Península de Cantera, junto a personal de la línea aérea Jet Blue y KaBoom!, levantaron el primer parque de recreo para su comunidad. (Fotos por Roso Sabalones/NotiCel)

Para ellos, involucrarse en la iniciativa financiada principalmente por la empresa privada y gestionada con Apoyo Empresarial para la Península de Cantera, representa la oportunidad de apropiarse de un espacio que ubica cerca de sus residencias.

'Cuando lo haces es como de uno y sientes ese sentido de propiedad', sostuvo el joven de 19 años Gean Otero tras manifestar con orgullo que su tarea era montar las mesas para el parque del que disfrutarán sus hermanos de 11 y 14 años de edad.

Además del sentido de pertenencia del área recreativa que incluye: una chorrera, columpios, sube y baja, mesas para comer, un salón de clases al aire libre, entre otras cosas, Lorraine Carrasquillo, madre de dos niños de 9 y 4 años de edad, apuntó que es un espacio que viene a llenar la necesidad de 'un compartir familiar sano, donde se enseñan valores y pasan cosas positivas'.

Lorraine Carrasquillo.

Y es que según, Johana Pomales, madre de tres niños que estaba encargada de sembrar las matas 'como no tengo carro es difícil llevar a los nenes a que jueguen, ahora todos tenemos un parque cerca para que disfruten sanamente'.

Localizado en el sector Los Bravos de Boston, el parque que bordea la Laguna San José está supuesto a servir para unos 3,800 niños.

'En vez de jugar con pistolas tendrán un parque donde jugar ', añadió Eric González, de 26 años y quien tiene tres sobrinos, mientras se preparaba para pintar las mesas durante los trabajos llevados a cabo el viernes.

Por su parte, el gerente general de JetBlue en Puerto Rico, Franky Elis, apuntó que este es el parque número 13 que se construye en Estados Unidos y sus territorios, como parte del compromiso social de la compañía.

'Es un servicio comunitario para agradecerle al país su patrocinio con nosotros. Se escogió esta comunidad porque KaBoom! la identificó como la que cumple con los requisitos y está bien cerca del aeropuerto', detalló. Kaboom! es una entidad sin fines de lucro que se dedica a construir parques infantiles con la colaboración de las comunidades que lo van a disfrutar.