Trucos para la cocina durante Semana Santa
En plena Semana Santa son muchos los que dejan de comer carnes como forma de penitencia, y NotiCel consultó a Jesús Herbón, chef y dueño de Kasalta, para compartir algunas orejitas de como lograr un buen guiso en sus platos durante esta temporada.
Primeramente si usted es de los que opta por platos más tradicionales, como lo es el bacalao, tiene dos alternativas, y el truco para que tenga buen sabor es desalarlo bien al dejarlo reposar en agua fría por seis horas y luego le cambias el agua y sigues ese proceso. Si no tiene tiempo para seguir este proceso de desalar el bacalao con agua, cuenta Herbón que la leche tiene el mismo efecto y de manera más inmediata.
Una de las opciones es la Serenata de Bacalao, que puedes cocinar en una sartén con aceite de oliva y añadirle aguacate, yuca, papas y huevo hervido.
Los pescados como la trucha, el bacalao, y el chillo figuran entre los predilectos de esta época. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
Si usted es de los que prefiere algo más guisado, podría hacer el Bacalao Marinado. Para esta receta debe incluir cebollas, tomates, yuca, papas, cilantro fresco, aguacate, aceite de oliva, huevo hervido, pimientos de diferentes colores y caldo de pescado. Cuando los vegetales estén con una buena consistencia, le coloca una capa sobre bacalao y lo pone en el horno algunos minutos.
Para los amantes de los mariscos siempre están los camarones al ajillo, que se pueden cocinar vertiendo aceite de oliva en una sartén, le añade ajo, un poco de vino blanco y perejil.
Si quiere algo un poco más light está el carrucho, cuya clave esta en la limpieza que se le debe dar antes de cocinar. Posteriormente, puede hacer una ensalada donde le añadirá cebollas y pimientos de todos los colores crudos y le echa vinagre, una pizca de sal y aceite de oliva.
El chef Jesús Herbón muestra cómo prepara los mariscos. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
De otro lado, si usted es de lo que quiere un buen pescado sobre su mesa mañana Viernes Santo, sepa que el chillo, lo puede muy bien freír o cocinar al horno rellenándolo con pedacitos de jamón y vegetales.
Lo cierto es que según Herbón mañana Viernes Santo son muchos los ciudadanos que acuden a Kasalta buscando las recetas especiales de bacalao, medusa, trucha y hasta el coca mallorquina, un plato parecido a una pizza, pero que se hace con pan y lleva un topping de atún guisado.
Sin embargo, habrán otros com Juan Fernández de San Juan, será lo que ya sea por olvido o porque no siguen la tradición religiosa terminaran comiendo carne durante el final de la Semana Mayor.
Juan Fernández no tiene rollos porque está entre los que no siguen la tradición y comerá carne. (Valeria Collazo/Para NotiCel)