Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Regresa Lourdes Robles como Evita (Galería)

Después de una exitosa puesta en escena durante el mes de octubre, Teatro Repertorio de la Universidad de Puerto Rico (UPR), compañía residente del Teatro de la UPR hará una reposición de la la famosa opera-rock de Andrew Lloyd Webber ?Evita? el 20, 21 y 22 de abril, paralela al estreno de reposición de la obra en Broadway, la cual está siendo protagonizada por Ricky Martin.

La pieza se volverá a presentar en español protagonizada de nuevo por la conocida cantante puertorriqueña de música pop y actriz, Lourdes Robles. El joven animador y cantante Víctor Santiago intepretará otra vez al Ché, al igual que el actor y profesor, Mario Roche, volverá a interpretar a Juan Domingo Perón.

Alrededor de 13 mil personas vieron la producción que se presentó en octubre de 2011 y que inauguró el recientemente creado Teatro Repertorio de la Universidad de Puerto Rico, siendo la primera producción puertorriqueña de este musical. La producción utiliza a unos unos 75 estudiantes de canto y drama de la UPR. Como dato curioso, en la obra se utilizan cerca de 300 piezas de vestuario y más de $25 mil dolares en bisutería.

Robles, junto a su JuanDomingo Perón, Mario Roche.

El director de la pieza y director ejecutivo del Teatro UPR, Edgar García, comentó: 'Estamos felices de poder volver a montar esta pieza para las personas que no la pudieron ver en noviembre y para todas las que la vieron y querían volver a disfrutarla. Esta reposición viene con mas seguridad, mas fuerza. Además es importante mencionar que el sábado 21 de abril tenemos una función que puede ser disfrutada por ciegos y sordos, algo muy nuevo en el genero de los musicales'.

Víctor Santiago intepretará otra vez al Ché

Entre los que han colaborando con el montaje están Margarita Castro Alberty, directora vocal; Sammy Morales, director musical; Rodney Rivera, coreografía; Miguel Vando, vestuario; Arnaldo Rivera Braña, estilismo y asesoría general; José Manuel Díaz, escenografía y utilería; Alberto Segarra, diseño de luces; Angel Virella, maquillaje; Cristóbal Berríos, cabello y peluquería; Blanca Viera, diseño de sombreros; Lianel Mirabal, producción; Caty Morales, relaciones públicas y asesoría general; Neysa Jordán, comunicaciones; José Pérez Mesa, fotografía y Mirtha Rubio, auspicios; entre otros. A estos se les unen los talentos de los estudiantes del grupo JUDLO (Jóvenes Universitarios de la Opera), el grupo San Juan Drama Club, el grupo del Taller Experimental de Teatro de Río Piedras y los fantásticos bailarines de Ballet Brío.

No llores por mí, Argentina...

'Evita' es un musical con música de Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice, inspirado en la película 'Queen of Hearts', el cual estrenó en el West End, en Londres, en 1978. En su momento, el musical alcanzó un extraordinario éxito, pero fue duramente criticado por historiadores y peronistas.

'No llores por mí, Argentina' ('Don't Cry for Me, Argentina') se convirtió instantáneamente en un 'hit' y es una de las canciones de musicales más famosas de todos los tiempos. La primera producción traducida al español fue estrenada en el Teatro Monumental en Madrid en 1980 y fue traída a Puerto Rico en verano de 1983.

El musical ha ganado incontables premios, incluyendo 7 premios Tony cuando se estrenó en Broadway. En 1996, después de muchos años de conjeturas y negociaciones, se realizó la película, la cual tuvo 5 nominaciones al Oscar, ganando por mejor canción por 'You Must Love Me', la cual compuso Lloyd Webber para incluirla en la película.

Los boletos para la obra están a la venta a través de Ticket Center (787) 792-5000 o en línea en www.TCPR.com.

(Fotos por William Vázquez)
Foto: