Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estudiantes de la FDEMDH ganan competencia de debate

Los estudiantes de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos (FDEMDH), Adam J. Cruz Cuevas y Julio D. Ríos Ortiz, resultaron vencedores el pasado viernes en la XVIII Competencia de Debate Miguel Velázquez Rivera en la que compitieron todas las escuelas del derecho del País, se informó hoy.

El evento que celebra anualmente la Revista Jurídica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico contó con la participación de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, obtuvieron la victoria tras ganar una ronda semifinal frente a los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; y avanzar a la ronda final contra la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Esta es la cuarta ocasión que la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos se alza con el primer lugar en esta competencia. En el 2001, 2006 y el 2009 la institución mayagüezana también resultó victoriosa.

El panel de jueces estuvo compuesto por el Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Luis Estrella Martínez, la profesora y juez del Tribunal de Apelaciones, Emmalind García García y el juez administrador del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, José R. Negrón Fernández.

El decano de la Facultad hostosiana, doctor Carlos Rodríguez Sierra, felicitó a Cruz Cuevas y Ríos Ortiz por su extraordinario desempeño. También agradeció al equipo de estudiantes y profesores que apoyaron a los competidores en su preparación.

'Una vez más nuestros estudiantes confirman la calidad y preparación académica del programa de juris doctor de nuestra institución. Ellos constituyen nuestro orgullo hostosiano, nuestra razón para continuar la batalla por lograr la permanencia de nuestra Facultad hostosiana', expresó Rodríguez Sierra.

Los egresados de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos se han destacado además por sus extraordinarios resultados en el examen de reválida para abogados.

En el 2006 y el 2011 egresados de la FDEMDH obtuvieron la puntuación más alta alcanzando una equivalencia porcentual al cien por ciento en este examen.