Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Orientación sobre ?bullying? con película

Con el propósito de orientar a los menores de edad y sus padres sobre la conducta y actuaciones que deben asumir ante el preocupante aumento del acoso escolar conocido como ?bullying? y en las redes sociales como el ?cyberbullying? y ?grooming?, la Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela, y el Administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), doctor Luis A. Martínez Suárez, presentaron hoy el nuevo programa educativo de prevención llamado De Frente, Reconócelo y Detenlo.

En el evento, que se llevó a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce, se dio a conocer el nuevo programa educativo que propone ampliar las redes de servicios a niños y jóvenes que en ocasiones son acosados en las escuelas o en la Internet con consecuencias severas como depresiones, trastornos de ansiedad, el uso de sustancias legales e ilegales, violaciones, muertes, y hasta el suicidio.

'Prevenir el ‘bullying', el ‘cyberbullying', y la nueva modalidad el ‘grooming' será el eje del Programa Educativo De Frente, Reconócelo y Detenlo. El mismo estará dirigido a todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas y les permitirá a estos jóvenes no sólo protegerse y tomar precauciones, sino también adquirir las herramientas necesarias para detener a tiempo cualquier tipo de situación que se les presente. No permitamos que este tipo de abuso y acoso continúe ganando terreno. Reconócelo, hazle frente y detenlo', mencionó la Primera Dama.

Como parte del programa educativo De Frente, Reconócelo y Detenlo, en el evento se presentó el cortometraje Yary que trata de una joven estudiante de escuela superior que le encanta interactuar con amistades por las redes sociales de Internet. Un día, mientras 'chatea' con su mejor amiga, recibe una 'solicitud de amistad'. Sin saber quién es realmente, ella lo acepta como amigo dando inicio a una relación de engaños, peligros y manipulación cuyo desenlace hará reflexionar a los niños y padres que la vean.